Uno de los espacios públicos más importantes de la popular colonia Los Pinos, el Andador Piñón, cambiará de rostro con la obra de renovación y acondicionamiento que este jueves inició de manera formal.

La presidenta Elvira Paniagua acudió al inicio de la obra que se lleva a cabo a través del programa “Embelleciendo Mi Colonia”, con una inversión cercana a los 10 millones de pesos, donde resaltó el beneficio que representa para todas las familias de esta zona.

“Tengo claro que esta obra cambiará la imagen de esta colonia, que es una obra necesaria, que urgía y por eso agradezco la confianza de los vecinos. Me da mucho gusto acompañarlos en este banderazo formal de estas obras que deben perdurar, que son para ustedes y para todas las familias que viven aquí, en Los Pinos”, dijo la alcaldesa, durante el arranque de los trabajos.

La conclusión del proyecto se espera para la última semana de noviembre y consiste en instalación de red hidráulica, 46 tomas domiciliarias, pavimentación con adocreto, guarniciones, instalación de red pluvial y sanitaria, construcción de 9 pozos de visita, instalaciones de alumbrado público con 90 piezas, adecuación de jardineras y arriates, 17 piezas de mobiliario urbano, área recreativa, entre otras.

La alcaldesa destacó que durante el 2020 se realizan 46 obras de renovación de espacios públicos, para beneficio directo de las familias celayenses, a través del programa Embelleciendo Mi Colonia y con el apoyo del Gobierno del Estado.

Al banderazo de los trabajos en el Andador Piñón, acudió el licenciado Julio Martínez, director de Articulación regional de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano; Lupita Monroy, presidenta de colonos; directores del gabinete municipal, así como algunos vecinos que cuidaron las medidas sanitarias recomendadas por la contingencia de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *