Para impulsar la reactivación de micro y pequeñas empresas, así como alentar a los emprendedores del municipio y la región, se llevó a cabo la entrega de apoyos en especie, a través del programa “Yo Emprendo”, que promueve el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

La presidenta Elvira Paniagua acudió a la entrega regional que se llevó a cabo en la velaría del parque Ximhai, donde se dio cita el gobernador Diego Sinhue, funcionarios estatales, municipales, integrantes del Ayuntamiento, así como los emprendedores beneficiados, a quienes reconoció su dedicación y esfuerzo, aún en tiempos complicados.

“Nuestras pequeñas y medianas empresas son las que detonan mucho la economía de nuestro estado y municipio, gracias a ustedes porque también generan empleo, porque en sus pequeños y medianos negocios empiezan a generar empleo con sus propias familia y cada empleo es una familia que tiene la oportunidad de salir adelante en momentos complicados. Qué bueno que hay gente con ese entusiasmo y con esas ganas de seguir trabajando”, expresó.

Los beneficiarios recibieron el apoyo en especie, a través de herramientas, maquinaria o utensilios para el buen desarrollo de sus actividades, ya sea un horno o un refrigerador para quien se dedica a elaborar pasteles, una estufa para quien tiene una cocina económica, etcétera.

“Esta aportación viene a fortalecer sus negocios y ayuda de manera importante con equipamiento en un momento muy importante donde lo que estamos buscando son las formas de impulsar la activación económica, donde todos nos hemos visto afectados de una y de otra forma, y qué mejor que con este respaldo en especie”, agregó la alcaldesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *