Se capacitan celayenses en ‘Prevención de Lesiones y Nutrición Deportiva’.

Entrenadores, deportistas y público en general, asistieron a la capacitación ‘Prevención de Lesiones y Nutrición Deportiva’, la cual se realizó la mañana del sábado, en la Deportiva Miguel Alemán Valdés.

Yadira Gallardo y Juan Manuel Escalera fueron los ponentes de esta capacitación, misma que abordo temas como Factores Extrínsecos, Factores Intrínsecos, Manejo primario de lesiones, Generalidades de la nutrición deportiva, Gasto Calórico, Necesidad Energética e Hidratación.

“Muchas veces no saben la alimentación que se debe llevar y los nutrientes que se deben tener y la cantidad, así como la hidratación y cómo entrenadores, si nos hace falta esta parte de la alimentación para el rendimiento de nuestro atleta”, dijo Yadira Gallardo.

Por su parte, Juan Manuel Escalera, mencionó que al momento de una lesión, se debe tratar con un especialista en la materia, quien orientará sobre lo que tiene que hacerse al respecto.

“Prevenir lesiones y ya cuando hay una lesión, saber cómo tratar esa lesión. Es importante siempre estar en las manos de un especialista y orientarnos con los que más saben en este tema”.

Al final de dicha capacitación, se hizo entrega de constancias a los asistentes, además de agradecerles por su participación.

La capacitación ‘Prevención de Lesiones y Nutrición Deportiva’, fue hecha por la Unión de Ligas Deportivas del Estado de Guanajuato y EDTBA, en colaboración con el Sistema Deportivo Celayense (SIDEC).