Inicia último tramo de Libramiento Norponiente para cerrar circuito a San Miguel Octopan.

Celaya, Gto., a 13 de septiembre de 2018.- El libramiento norponiente de San Miguel Octopan está por concluir con el arranque de construcción en su último tramo.
La calle Juventino Rosas es el tramo faltante para que esta vialidad sea una
realidad que desfogue el tráfico vehicular de la comunidad más poblada en el territorio celayense.
Este nuevo arco carretero cerrará el circuito que rodeará la zona céntrica de esta localidad rural.
Dicha calle ya inició sus obras de pavimentación desde la calle Doña Bartola que también está en proceso de construcción hasta la avenida América (que entronca con el camino intercomunitario a San Juan de la Vega) y así conectarse con la carretera a Jáuregui.
Ya con esta obra concluida, los habitantes de ambas comunidades podrán transitar con mayor fluidez para llegar tanto a la Unidad Médica de Atención Primaria (UMAPS) como al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE).
Esta obra cuenta con pavimentación superior a los 300 metros (2,523 m2), con guarniciones (691 m), banquetas (985 m), así como alumbrado público y señalamientos viales combinados (horizontales y verticales).
Mediante licitación, esta obra se adjudicó a la empresa celayense ‘Grupo Constructor Pemayco’, con un monto contratado por 3.8 millones de pesos ($3’898,524.95).
Esta obra recién inició y se tienen considerados 110 días naturales para llevarse a cabo, por lo que se estima que sea entregada este mismo año a mediados de diciembre próximo, salvo que las lluvias afecten temporalmente su ejecución programada.