Construye cancha deportiva en jardín de niños de Ejido de Elguera

Impulsa Municipio mejor infraestructura educativa.

Construye cancha deportiva en jardín de niños de Ejido de Elguera.

Se benefician directamente a alumnos de preescolar.

“vamos avanzando (…) solo en una familia integrada los niños pueden crecer sanamente (…) hacer nuestro mejor esfuerzo para que nuestros niños tengan todo”: RILM.

 

Celaya, Gto; a 29 de mayo de 2017.  La infraestructura educativa en la ciudad se incrementó con la nueva cancha deportiva del jardín de niños en el Ejido de Elguera.

Este espacio lúdico de la escuela ’24 de Octubre’, que anteriormente era de tierra, beneficiará principalmente a los alumnos, además de que se podrá utilizar para los actos cívicos y demás actividades sociales y de formación con los padres de familia, maestras y directivos de esta institución.

Fue construida en una superficie aproximada a los 120 metros cuadrados, a la que se le destinaron 28 mil 900 pesos de recursos municipales, a través del Programas Ayudas Sociales a Instituciones de Enseñanza 2016.

Durante la inauguración, el presidente municipal Ramón Ignacio Lemus exhortó a todos los presentes a hacer buen uso de esta área escolar y hacer todo lo que esté a su alcance para estos niños continúen sus estudios y sean hombres y mujeres de Bien, evitando así que se promueva la violencia, delincuencia y demás conductas antisociales.

“vamos avanzando, en cada escuela que podemos lo hacemos, en algunas entregamos techumbres, en otras unas bardas, en otras unos baños, en otras comedores, en esta la canchita (…) que les permita realizar su actividad en un mejor espacio”, expresó el Alcalde.

Allí, coincidió con lo dicho por la regidora presidenta de la Comisión de Obras Públicas y Servicios Municipales Adriana Audelo, al pedir que este nuevo espacio sea disfrutado por todos los asistentes; además, Lemus Muñoz Ledo les hizo el llamado para que aprovechen esta cancha deportiva como parte de su formación integral al hacer actividades deportivas cotidianamente; al respecto, hizo entrega de un kit deportivo para que los alumnos tengan el equipo necesario para su desarrollo físico.

“cuiden mucho a sus hijos (…) solo en una familia integrada los niños pueden crecer sanamente (…) que tengamos niños que después continúen su primaria, su secundaria, su prepa y por qué no sus estudios universitarios (…) hacer nuestro mejor esfuerzo para que nuestros niños tengan todo”, instó a los pequeños presentes.

A nombre de esta comunidad educativa, la directora del plantel María de Jesús Rojas agradeció el apoyo recibido por el Municipio, ya que la niñez que estudia en estas aulas se beneficia en su formación integral con un espacio más digno para las actividades escolares.

“es una parte esencial del aprendizaje de nuestros alumnos (…) nos permite realizar nuestras actividades educativas, eventos culturales y deportivos, así como también nos sirve para que nuestros padres de familia se acerquen e interactúen con nuestros alumnos: sus hijos”, dijo la docente.

Posterior a dicho ‘corte de listón’ oficial, los integrantes del Presídium, encabezados por el Presidente Municipal, convivieron con los niños, maestras, directivos y padres de familia presentes, donde dialogaron sobre las mejoras que se están llevando a cabo en dicha comunidad celayense, así como las diversas obras de infraestructura educativa que se están llevando a cabo en distintas escuelas de la ciudad.

 

A este evento también acudieron la regidora Adriana Audelo, la secretaria particular Flor Carrillo, la Oficial mayor Wendy Muñiz y los directores de Obras Públicas Enrique Miranda y Luciano Frías de Comunicación Social y Eventos, la encargada de despacho de la Coordinación de Educación Beatriz Martínez; la delegada de Elguera Maricela Ramírez, la supervisora escolar de la sección 122 Jamine Rodríguez, así como funcionarios municipales, maestras y padres de familia de dicha escuela.

****

 

  •  
  •  
     
  •  
     
  •  
     
  •  
     
  •  

Deja un comentario