Impulsa Municipio intercambio integral con Wichita, Ks.

Impulsa Municipio intercambio integral con Wichita, Ks.

Reciben a comitiva para generar lazos económicos, educativos y culturales.

Manifiestan interés por instalar empresas de agroindustria y aeroespacial.

“nos da mucho gusto que estén interesados en nuestra ciudad (…) mejor preparación de nuestros estudiantes, realizar negocios en Kansas y posibles inversiones”: RILM.

“Celaya comienza a ser un punto que está en boca de todo el mundo”: DOP.

 

Celaya, Gto; a 24 de mayo de 2017. El Gobierno Municipal encabezado por el presidente Ramón Ignacio Lemus recibió a una comitiva de Wichita, KS., para impulsar un intercambio económico, educativo y cultural entre ambas ciudades.

Debido al interés internacional que Celaya ha generado por su crecimiento integral sostenido, este grupo de autoridades del estado de Kansas, encabezado por el Alcalde de Wichita Jeff Longwell, tuvo un primer acercamiento con el Municipio celayense, en el que manifestaron la intención de varios inversionistas por instalar en este territorio sus empresas, principalmente de las industrias aeroespacial y agroalimentaria.

Resaltando los beneficios para los ciudadanos celayenses y de esta ciudad de Estados Unidos, el presidente municipal Ramón Ignacio Lemus señaló que esta dinámica se crearía para favorecer el intercambio económico, universitario y cultural de ambos pueblos.

“nos da mucho gusto que estén interesados en nuestra ciudad (…) cualquier oportunidad que se abra tanto para la mejor preparación de nuestros estudiantes, como la posibilidad de realizar negocios (por parte de) los celayenses en el estado de Kansas y las posibles inversiones que podrían hacer en nuestro municipio”, expresó Lemus Muñoz Ledo.

Presente en esta reunión, el director de Desarrollo Económico David Orozco expuso las bondades y ventajas competitivas de Celaya a nivel nacional para invertir en dichos sectores productivos y, de igual forma, abrir puertas a los empresarios celayenses para expandirse en Wichita y su periferia dentro de Kansas.

“nos manifestaron un interés muy puntual en los sectores de agroindustria y aeroespacial (…) poder visitar la cámara de Comercio Hispanoamericana en Estados Unidos y que pudiéramos generar una relación entre cámaras empresariales de ambas ciudades. Celaya comienza a ser un punto que está en boca de todo el mundo (…) estamos recibiendo gente de todo el mundo que vienen a atestiguar por cuenta propia lo que está pasando aquí”, puntualizó Orozco Pérez.

Particularmente en el tema educativo, se estaría analizando lazos universitarios para generar planes de estudios y de capacitación con universidades de Kansas, para fortalecer la mano de obra local de los jóvenes celayenses y de la ‘Air Capital’ como es conocida Wichita al ser la ciudad más grande de este estado norteamericano.

Al respecto, se establecerá una agenda mutua de trabajo para la segunda mitad del año, que considera una visita de inversionistas y autoridades universitarias a esta ciudad, para fortalecer dicho enlace bilateral, al ofrecerles el aprovechamiento de los parques industriales existentes en la región Laja Bajío y sus recursos humanos, así como intercambios culturales con la presentación de artistas locales de visita en sus ciudades para participar en sus eventos regionales.

 

Además del Alcalde, la comitiva de Wichita estuvo conformada por el regidor Jeff Blubaugh, el representante de Wichita en México James Ahlers, el director de Asuntos Económicos para América Latina en el Departamento de Comercio del Estado de Kansas Víctor Camino, así como la Estratega Global Ana Cristina Ortego; por parte del Municipio celayense también estuvo presente el secretario de Ayuntamiento Francisco Montellano.

*****

  •  
  •  COM_MEDIA_IMAGE_TITLE
     
  •  
  •  COM_MEDIA_IMAGE_TITLE
     
  •  COM_MEDIA_IMAGE_TITLE

Deja un comentario