Reciben mujeres seguro de subsistencia

Reciben mujeres seguro de subsistencia.

Gestiona apoyos INSMUJER ante IMUG.

Se busca empoderarlas como emprendedoras, tras ser violentadas o estar en prisión.

Se benefician 58 mujeres.

 

Celaya, Gto; a 28 de marzo de 2017. Para impulsar su empoderamiento, un grupo de mujeres celayenses recibieron el ‘Seguro de Subsistencia’.

Este apoyo  es el primero que se otorga durante este año y lo gestionó el Instituto Municipal de la Mujer celayense (INSMUJER) como parte del Programa ‘Impulso para el Empoderamiento de las Mujeres’ que creó el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG).

Esta primera entrega del 2017 la realizó la presidenta del patronato DIF municipal Dolores Ramírez, en representación del presidente municipal Ramón Lemus, acompañada por la directora del INSMUJER Ileane Rangel.

El ‘Seguro de Subsistencia’ se otorga apoyo a mujeres adolescentes, adultas y mayores, que se encuentran en riesgo alto por situación de violencia y a mujeres que estuvieron privadas de la libertad en virtud de una resolución judicial.

Este recurso por más de 10 mil pesos a cada una les permitirá solventar gastos inmediatos e iniciar un proceso de empoderamiento para que sean generadoras de autoempleo o se incorporen al campo laboral; es lo equivalente a un salario mínimo vigente para el estado de Guanajuato durante un periodo de 150 días, entregado a la beneficiaria en 5 mensualidades a través de una tarjeta de débito; es decir, se entregaran 5 mensualidades por un importe de $2,191.20 cada una, sumando un apoyo total de $10,956.00.

Dicho recurso económico lo podrán solicitar sólo una vez durante la existencia del programa y, con él, se da cumplimiento al espíritu de las leyes para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en el Estado de Guanajuato, así como la de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Guanajuato.

En esta ocasión las 58 mujeres beneficiadas son de 11 comunidades y 16 colonias de todo el territorio celayense.

COMUNIDADES BENEFICIADAS:

Jofre, Rincón de Tamayo, San José el Nuevo, Los Capulines, 1ra. Fracción de Crespo, San Martín de Camargo, La Aurora, La Luz Texas, La Cruz, La Esperanza de Yustis, San Isidro Elguera.

COLONIAS BENEFICIADAS:

Las Insurgentes, Las Fuentes, Ejidal, Santa Rita, Zona centro, Los Olivos, La Toscana, Linda Vista, Colonia Reforma, Barrio de San Miguel, Misión de Santa Fe, Bosques, El Vergel, Fovissste, San Francisco y Villas Los Álamos.

LEY PARA LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES EN EL ESTADO DE GUANAJUATO

Establece que es responsabilidad del Estado generar el marco normativo, institucional y de políticas públicas para Impulsar, regular, proteger, fomentar y hacer efectivo el derecho a la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, impulsando el empoderamiento de las mujeres, política, civil, laboral, económica, social y cultural, de manera enunciativa y no limitativa, a fin de fortalecer y llevar a la población guanajuatense hacia una sociedad más solidaria y justa.

LEY DE ACCESO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA PARA EL ESTADO DE GUANAJUATO

 

Regula el establecimiento de principios y criterios que, desde la perspectiva de género, orienten las políticas para reconocer, promover, proteger y garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, así como para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, estableciendo la coordinación entre las autoridades federales, estatales y municipales.

****

seguro_subsistencia_1.jpeg - 103.29 kB seguro_subsistencia_2.jpeg - 61.31 kB seguro_subsistencia_3.jpeg - 73.96 kB

Deja un comentario