Participan 500 alumnos en conferencia “Mi Historia Puede Ser Tu Historia”

Participan 500 alumnos en conferencia “Mi Historia Puede Ser Tu Historia”

La temática es la prevención de accidentes y adicciones en jóvenes.

La conferencia fue impartida por Eduardo Vargas fundador de ADIS.

 

Celaya, Gto; 28 de marzo del 2017.- Con el objetivo de promover la prevención de accidentes y adicciones en jóvenes, este martes se realizó la conferencia “Mi historia puede ser tu historia” en la comunidad de San Miguel Octopan.

Está conferencia forma parte de las acciones de promoción y difusión de la cultura de la prevención realizada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En la conferencia participaron alumnos de la Secundaria Lázaro Cárdenas, del CECYTE y SABES de la comunidad de San Miguel Octopan y en la cual se buscó orientar y ayudar a generar un plan de vida que les permita prevenir adicciones y accidentes.

En su mensaje el director de la Policía Municipal J. Santos Juárez Rocha, enfatizó que hoy en día los jóvenes deben de tener la fuerza y el carácter para rechazar las drogas y sobre todo enfocarse en su preparación.

“Hoy sí les llegan a ofrecer droga mil veces, mil veces deben decir que no, pues hoy lo que necesitamos que ustedes se alejen de los vicios y se preparen para ser los mejores en su vida, eso es lo que queremos y como sociedad necesitamos”.

Juárez Rocha, exhortó a los alumnos a trabajar por una vida mejor y aprovechar cada momento en “ser mejores y a que por más dificultades que se tengan, siempre se pueden levantar”.

Por su parte Eduardo Vargas, presidente de la Fundación ADIS (Atención a la Discapacidad), señaló que el principal mensaje que se les quiere dar a los jóvenes es “el de tener una meta y a luchar por ella”.

En una emotiva conferencia, Eduardo Vargas relató su historia de vida y a través de la cual busco que los jóvenes tomarán conciencia de sus decisiones y de las consecuencias que estás pueden traer en su vida.

“Lo que queremos es que tengan una meta, un plan de vida para que puedan conseguirlo y eso nos ayuda mucho en la prevención, ya que nos ayuda a prevenir accidentes o adicciones en nuestra juventud”.

*****

 

IMG_4654.JPG - 746.81 kB IMG_4657.JPG - 738.91 kB IMG_4662.JPG - 764.28 kB

Deja un comentario