Se registrarán lluvias intensas durante las próximas 48 horas

Se registrarán lluvias intensas durante las próximas 48 horas.

Deben de extremar precauciones en asentamientos poblacionales ubicados a la falda de cerros.

Ante cualquier situación que pueda poner en riesgo a la población se debe de llamar de forma inmediata al número de emergencia 9-1-1.

Celaya, Guanajuato, a 29 de Junio de 2017.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, informa a la población en general sobre la presencia de lluvias catalogadas de moderadas a fuertes que se registrarán en el municipio durante las próximas 48 horas.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, y a pesar de que no se especifican los puntos concretos donde se registrarán las precipitaciones con mayor intensidad, se espera que el fenómeno meteorológico genere problemas en cuestión de encharcamientos en algunos puntos de la ciudad.

Es importante destacar que los niveles de los cuerpos de agua permanecen bajos, sin embargo la ciudadanía debe de tomar precauciones para evitar alguna contingencia, sobre todo en comunidades rurales como: Capulines, Galvanes, Canoas, Rincón de Tamayo, Santa María del Refugio, y El Sauz de Villaseñor, todas ubicadas a la falda de cerros.

“Aquí lo principal que estamos recomendando es evitar arroyos, canales, o ríos en caso de que lleven agua, porque puede subir su nivel de manera inesperada, y sobre todo no tirar basura en la calle”, dijo Iram Álvarez de la Rosa, director de Protección Civil y Bomberos.

También, mencionó que “se deben de extremar precauciones y cualquier situación que se llegue a presentar,  que pueda poner en riesgo a la población, llamar de forma inmediata al  9-1-1, todos los niveles de los cuerpos de agua se encuentran bajos, pero esto no quiere decir que no llegue a pasar nada, ya que se puede de forma inesperada subir los niveles”, concluyó.

 

Personal de las diferentes dependencias que integran la Secretaria de Seguridad Ciudadana se mantiene atento ante cualquier situación que pueda presentarse, y se continúa con los recorridos de vigilancia y monitoreo en zonas catalogadas como de riesgo.   Consulte la información respectiva en sitios oficiales.

Deja un comentario