Asignan acceso de Universidad Tecnológica Laja Bajío

Asignan acceso de Universidad Tecnológica Laja Bajío. 

Arrancará en primera semana de julio. 

Se ejecutará en un periodo de 4 meses.

 

Celaya, Gto; a 26 de junio de 2017. Ya fue dio el fallo de la licitación para el camino de acceso a la Universidad Tecnológica Laja Bajío (UTLB).

Será la empresa celayense Corzzisa la encargada de ejecutar esta obra de casi seis millones de pesos, que se llevará a cabo durante cuatro meses, así lo dio a conocer el director de Obras Públicas, Enrique Miranda.

El lapso de construcción de este acceso, acotó el funcionario, es de 120 días, es decir cerca de cuatro meses, obra que permitirá el mejor flujo de personal y alumnado a esta casa de estudios que se desarrolla aún en la parte sur del municipio, sobre la carretera a Salvatierra cerca de Santa María del Refugio.

Tras el fallo emitido en días pasados, restan algunos trámites como las fianzas y firma de contrato, pero el director explicó que es cuestión de días para finalizar este papeleo y la primera semana de julio podría estar iniciando la construcción del acceso.

Miranda Carrera agregó que hay otros concursos por definir resultados, entre ellos el de la obra estatal que comprende el teatro en el parque urbano sobre las antiguas instalaciones de La Feria de Celaya, donde se invertirán 30 millones de pesos por parte de Gobierno del Estado y una suma similar por parte del Gobierno Municipal, pero aunque el fallo estaba previsto para la semana pasada, el mismo fue pospuesto.

 

La razón, agregó el funcionario, es que se trata de una obra que abarca arriba de mil conceptos y son muchas las empresas concursando, por lo que tomará más tiempo analizar cada propuesta; en consecuencia, será el día cinco de julio cuando se tenga certeza sobre la empresa ganadora.

*****

Deja un comentario