Entrega obras de Comedor Escolar y Cocina

Continúa Municipio mejorando infraestructura educativa.

 

Entrega obras de Comedor Escolar y Cocina.

 

Se invierte +1.1 MDP de recurso municipal.

 

“todo lo que ustedes quieren ser, lo pueden lograr, pero lo principal es estar en la escuela estudiando (…) y a todos los maestros: sigan haciendo realidad esos sueños”: RILM.

 

Celaya, Gto; a 26 de junio de 2017. Oficialmente fue inaugurado el comedor escolar y cocina de la escuela primaria ‘José Vasconcelos’ en la colonia Álamos.

Mediante un acto protocolario y los honores de Ordenanza, el presidente municipal Ramón Ignacio Lemus realizó la entrega oficial de estos espacios de infraestructura educativa, para beneficiar principalmente a los 280 alumnos que acuden a estudiar a esta institución.

Frente a estos niños celayenses, el Alcalde los invitó a estudiar para formarse como personas de Bien y crezcan como ciudadanos productivos para sus familias y su ciudad.

“hoy es lo que tienen a la mano: la educación (…) ya ven todo lo que ustedes quieren ser, lo pueden lograr, pero lo principal que hay que hacer es estar en la escuela estudiando (…) y a todos los maestros: sigan haciendo realidad esos sueños que hoy tienen lo más sagrado que tiene cada familia: nuestros niños”, expresó Lemus Muñoz Ledo luego de escuchar los anhelos del alumnado para desarrollarse profesionalmente cuando sean adultos.

Además, resaltó la carrera pública de José Vasconcelos a favor de la educación, después de la Revolución Mexicana, en la que se abogó por la educación de los mexicanos como un derecho fundamental del ciudadano.

“fue un importante secretario de educación terminando la Revolución Mexicana (…) él dijo que para que los mexicanos pudieran aspirar a ser mejores era necesario tener escuelas (…) sabía que para ser mejores había que estudiar”, puntualizó el Mandatario municipal.

Posterior a emitir su discurso y entregar un kit deportivo para beneficio de los niños de esta escuela, el Presidente Municipal fue acompañado por varios estudiantes para cortar el listón inaugural de estas obras, en las que se invirtieron más de 1.1 millones de pesos con recursos municipales ($1’118,072.01), mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.

A esta entrega también acudieron la secretaria particular Flor Carrillo, la oficial mayor Wendy Muñiz, el director de Servicios Municipales Jesús Manuel Hernández, el director de Desarrollo Social Antonio Rodríguez, el director del Sistema deportivo Celayense (SIDEC) Marco Gaxiola, así como funcionarios municipales.

Por parte de la comunidad educativa, estuvo presente el director de este plantel y anfitrión Edgar Leonardo Medina, acompañado por integrantes del Comité de la Asociación de Padres de Familia presidido por Isidro Martínez, así como padres de familia, maestros y alumnos de todos los grados de esta primaria.

FICHA TÉCNICA:

Construcción de comedor y cocina

Área construida: 240 m2

Beneficiados: 280 niños.

Zapatas de cimentación

Columnas de concreto

Estructura metálica

 

Instalaciones complementarias.

*****

Deja un comentario