Capacitan a personal de C4 en atención psicológica

Capacitan a personal de C4 en atención psicológica.

Mejorarán aptitudes de atención a víctimas y manejo de crisis.

Fueron capacitados 80 elementos.

 

Celaya, Guanajuato, 22 de junio de 2017.- Brindar una mejor atención a víctimas y dar apoyo en reportes de emergencia fueron los principales temas que se abordaron durante los cursos de ‘Primeros auxilios psicológicos y desactivación emocional’, brindados a personal de C4.

Dicha capacitación fue brindada por el Centro de Protección Civil del Estado de Querétaro a 80 elementos del C4, entre los que se encuentra personal de atención de la línea 911 y monitoristas.

Mauricio Ibarra, encargado del C4, explicó que este curso buscará mejorar la atención brindada por el personal del 911 en situaciones de crisis y de emergencia.

“El curso de primeros auxilios psicológicos va enfocado en la atención al usuario sobre todo en aquellas situaciones en las que se reciben reportes de personas en estado de shock y que requieren apoyo durante la emergencia”.

Ibarra Hernández mencionó también que la importancia de este curso para el personal del 911 radica “en que son los primeros que brindan atención en caso de una emergencia, con lo que se les permitirá mejorar la atención a la ciudadanía”.

Entre los temas de primeros auxilios psicológicos que se abordaron destacan: emergencias, desastres, violación, violencia intrafamiliar e intento de suicidio.

En cuanto al curso de Desactivación emocional, este tiene por objeto brindar las herramientas necesarias para evitar que el personal de la línea de emergencias se vea afectado en su desempeño por la acumulación de vivencias de connotación estresante, inherentes a sus funciones.

“En este curso lo que se busca es poder detectar aquellos síntomas que demuestran que el estrés de la atención de la línea de emergencia está afectando el desarrollo del operador y con ello no permite un buen desempeño en la atención de la ciudadanía”.

El curso no tuvo costo alguno y forma parte de las acciones que realizan de manera conjunta los sistemas de emergencia de la región.

 

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal reafirma su compromiso para implementar acciones para la profesionalización del personal de emergencias en favor de las familias celayenses.

*****

Deja un comentario