Inaugura Municipio módulo de atención al migrante

Inaugura Municipio módulo de atención al migrante.

Canalizará a connacionales y sus familias con dependencias municipales.

Los vinculará con programas sociales del Estado y la Federación.

desde un simple trámite de un pasaporte, una pensión, una manutención hasta un cuarto, de una casa, de buscar empleo temporal o bien de acercar a los financiamientos para poner un negocio propio”: RILM.

 

Celaya, Gto. Febrero 28, 2017. Contrario a la política exterior de Estados Unidos que promueve la deportación de migrantes, en Celaya se abren las puertas para recibir a quienes regresen a su tierra natal.

Como esencia del Programa de Gobierno ‘Celayamable’ que impulsa el beneficio de las personas, en el patio de la Presidencia Municipal se inauguró oficialmente el Módulo de Atención al Migrante, donde los connacionales recibirán un trato personalizado para facilitar su nueva estancia en esta ciudad.

Durante el acto inaugural, el presidente municipal, Ramón Lemus, destacó la vocación de servicio de los empleados municipales, quienes ponen a disposición los programas sociales y trámites necesarios para que los migrantes y sus familias puedan tener una mejor calidad de vida en el territorio celayense.

“es acercar, de alguna manera, todos los servicios que, a través de todas las oficinas de la Administración Municipal, tienen algún programa que atiende especialmente las necesidades de aquellos que regresan a su Patria (…) desde un simple trámite de un pasaporte, una pensión, una manutención hasta un cuarto, de una casa, de buscar empleo temporal o bien de acercar a los financiamientos para poner un negocio propio”, expresó el Alcalde.

Además, Lemus Muñoz Ledo resaltó que, derivado de su reciente viaje a Canadá, también se busca aprovechar el talento y capacidades profesionales de los celayenses.

“no solamente para los trabajadores agrícolas, sino también para aquellos que tienen ya una capacitación mayor o gozan de competencias ya muy claras y muy precisas”, dijo previo a que oficialmente se diera apertura a la atención de los celayenses provenientes de Estados Unidos.

Al Presidente Municipal lo acompañaron en dicho evento el jefe del Departamento del Programa ‘Paisano’ y Enlace de Estrategia ‘Somos Mexicanos’ Delegación Federal Guanajuato del Instituto nacional de Migración (INM), Rafael Almeida Gutiérrez; el coordinador del Instituto de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, Alejandro Barrón Cornejo; la Vocal de la Junta Ejecutiva Regional el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Paulina Denisse Ceballos Rosales.

Por parte del Ayuntamiento estuvieron presentes la síndico Maru Mosqueda y la regidora Martha Norma Hernández, así como la Presidenta del Sistema DIF municipal, Dolores Ramírez, la secretaria particular Flor Carrillo, además de los directores del DIF, Desarrollo Económico y la Junta de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

*****

IMG_4549.JPG - 1.88 MB IMG_4565.JPG - 535.06 kB IMG_4594.JPG - 595.91 kB

 

IMG_4623.JPG - 526.25 kB IMG_4632.JPG - 580.39 kB IMG_4640.JPG - 596.81 kB

Deja un comentario