Exhorta Presidente a la unidad de los celayenses con sustento en valores hechos virtudes

Exhorta Presidente a la unidad de los celayenses con sustento en valores hechos virtudes.

Rinden Honores a la Bandera en la Prepa Tec de Monterrey.

Llama a mostrar fortaleza contra políticas discriminatorias internacionales.

en la Unidad está la diversidad y en el reconocimiento del otro está la posibilidad de crecer (…) es reconocernos en nuestro Lábaro Patrio”: RILM.

Celaya, Gto. Febrero 27, 2017. Ante la aplicación de políticas discriminatorias externas que se niegan a reconocer la dignidad humana, el presidente municipal, Ramón Lemus, exhortó a la juventud celayense a la unidad basada en valores hechos virtudes.

Durante los Honores de Ordenanza en el marco del ‘Día de la Bandera’ realizados en la Prepa Tec de Monterrey, el Alcalde llamó a la comunidad educativa a ser fuertes ante los discursos de odio y separación originados por el Gobierno de Estados Unidos.

En este sentido, Lemus Muñoz ledo advirtió que el Mundo está en un “momento contrahistórico”, dado que los avances que la Humanidad ha logrado a consecuencia de las guerras mundiales actualmente van en retroceso.

“hoy nos presenta (el presidente de Estados Unidos) un mundo completamente diferente, que basa su prioridad en el odio, en el racismo, en la separación, en la intolerancia; en el no reconocer al otro, ni siquiera reconocer la dignidad del otro; y en este momento que vivimos como Humanidad: nada como la Unidad (…) felicidades por entender que en la Unidad está la diversidad y que en el reconocimiento del otro está la posibilidad de crecer de manera personal. Sigan construyendo el mundo que todos queremos”, expresó ante los jóvenes bachilleres.

Al respecto, el Presidente Municipal les pidió que no solo reciban una preparación académica con valores, sino que se apropien de ellos y los conviertan en virtudes.

“no se transforman si no los hacemos nuestros y no los hacemos virtudes personales (…) se han preparado no solo en conocimientos sino además han ido construyéndose como personas”.

Además, el Munícipe destacó el patriotismo mexicano construido por la propia unidad de todos.

“es reconocernos en nuestro Lábaro Patrio, en estos tres colores que nos han unido por más de dos siglos, en estos tres colores que nos han permitido el México Moderno que, día a día, construimos”, les dijo.

Al final del acto cívico y a nombre del alumnado, la estudiante Paola Denisse Pérez entregó un reconocimiento simbólico al Presidente Municipal.

Como parte del programa cívico-social, los presentes hicieron honores a la Bandera a cargo de la banda de guerra del Ejército Mexicano, posteriormente se presentó una estampa del estado de Nayarit a cargo del ballet folklórico del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis 198) y al término se amenizó con música tradicional mexicana en vivo, como parte del arraigo patriótico promovido en esta institución privada.

A este evento también asistieron las regidoras Martha Norma Hernández, Blanca Elena González y el Secretario del Ayuntamiento Francisco Israel Montellano; además de la directora de la Prepa Tec Adriana Jiménez, así como la presidenta y director del Comité de Acción Social y Ciudadana Judith Sánchez y Cecil David López respectivamente.

*****

IMG_4139.JPG - 479.79 kB IMG_4142.JPG - 591.28 kB IMG_4167.JPG - 1.7 MB

 

IMG_4175.JPG - 531.82 kB IMG_4211.JPG - 532.16 kB IMG_4220.JPG - 574.51 kB

 

IMG_4239.JPG - 519.79 kB IMG_4277.JPG - 329.09 kB IMG_4349.JPG - 1.64 MB

 

IMG_4390.JPG - 637.32 kB IMG_4409.JPG - 485.24 kB

Deja un comentario