Conectará Municipio colector pluvial en Eje Manuel J. Clouthier y Camino a San José de Guanajuato

Conectará Municipio colector pluvial en Eje Manuel J. Clouthier y Camino a San José de Guanajuato.

Se intervendrá este crucero durante fines de semana.

Trabajará constructora con dobles turnos.

La conexión será durante dos fines de semana.

 

Celaya, Gto. Febrero 24, 2017. Por motivos del mejoramiento de infraestructura carretera en la ciudad, se conectará el colector pluvial en el cruce del Eje Nor Poniente Manuel J. Clouthier y el Camino a San José de Guanajuato.

Esta intervención, que está a cargo de la Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP) y supervisada por el Municipio, consta de la conexión subterránea del colector al canal de concreto del entronque entre ambas vialidades.

Esta obra permitirá desalojar los afluentes de las líneas de drenaje sanitarios existentes, por lo que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) desviará el flujo de dicho canal.

Actualmente, solo se cuenta con un colector sanitario, lo que ocasionaba que en tiempos de lluvia se inundaran las intersecciones de las avenidas El Sauz y Juan José Torres Landa; así se erradicará el problema de inundación en estas intersecciones, proporcionando seguridad al transitar por dichas vialidades.

Para afectar en la menor medida a la ciudadanía, en la primera fase se tiene programada la intervención durante dos fines de semana (sábados y domingos) para la conexión del colector, iniciando este próximo sábado 25 de febrero en el cuerpo oriente del eje y culminando el lunes 6 de marzo a las 6 am.

Una vez que se introduzca la tubería, se rellenará con grava hasta el nivel de rasante.

En una segunda fase se hará la reposición de pavimento hidráulico en la zona intervenida, también durante otros dos fines de semana (de viernes a lunes aún por definir y a reserva de que no se presente alguna contingencia).

En la obra se contará con iluminación para trabajar con dobles turnos, además se contará con equipo de bombeo para evitar posibles fugas y se retirará constantemente el material que pudiera generar azolves.

La rehabilitación general de este eje arrancó el pasado 30 de enero y tiene un tiempo estimado de 180 días naturales; está dividido en tres tramos: el primero es desde la carretera alterna Celaya-Villagrán hasta la avenida Juan José Torres Landa; el segundo es de la avenida El Sauz a Salvador Ortega y el tercero es de Salvador Ortega hasta avenida Tecnológico.

 

Entendiendo que esta obra genera afectaciones temporales, el Gobierno Municipal agradece la paciencia y comprensión de la ciudadanía celayense y da muestra del trabajo comprometido para mejorar la conectividad vial y elevar la calidad de vida de los habitantes de esta zona de la ciudad.

*****