Exhorta Presidente Municipal a unidad ante incertidumbre mundial

Exhorta Presidente Municipal a unidad ante incertidumbre mundial.

Llama a estudiantes a prepararse para ser los pilares de esta ciudad.

Lo distinguen como ‘Miembro Honorífico’ de Club de Ciencia en Secundaria Técnica # 3, donde se rinden Honores a la Bandera y entrega de kit deportivo.

“todos juntos lo podemos hacer. Hoy, ante amenazas de agentes extraños, la unión hace posible que vayamos al frente con éxito. Hoy les pido, jóvenes, que continúen siendo pilares donde se conforma nuestra ciudad”: RILM.

 

Celaya, Gto; 30 de enero de 2017.- Ante la incertidumbre mundial, el exhorto es a la unidad entre los celayenses.

Frente a la comunidad educativa de la escuela Secundaria Técnica # 3, durante los Honores a la Bandera, el presidente municipal Ramón Lemus llamó a los jóvenes estudiantes a que se unan y se preparen para ser el pilar de esta ciudad.

“Hoy, los días que vive nuestra República hacen posible que desde la cohesión que significan los valores y nuestra cultura vayamos a enfrentar lo que nos viene, todos juntos lo podemos hacer. Hoy, ante las amenazas de agentes extraños a nuestro crecimiento y desarrollo, precisamente la unión que se enraíza y se nutre en los eventos culturales de nuestra Patria, hace posible que vayamos al frente con éxito. Hoy les pido, jóvenes, que continúen siendo pilares que se integran donde se conforma nuestra ciudad”, expresó.

El primer Edil destacó el honor para quienes han formado parte de esta escuela, conocida como la ‘ETI’, ya que han sido gente que ha abonado a la construcción de esta ciudad desde que en sus inicios formaba parte del Instituto Tecnológico de Celaya y a lo largo de sus 58 años de vida.

“ha sido honorable y ha dado brillo a nuestra ciudad (…) se han formado muchas personas que han construido nuestra ciudad y que han hecho posible el crecimiento de esta región (Laja-Bajío)”, puntualizó a la juventud presente que es parte de los Mil 465 alumnos inscritos actualmente en los dos turnos.

Allí también resaltó que la formación de la niñez y la juventud tiene que acompañarse por el deporte por lo que, a nombre del Municipio, entregó un kit deportivo para que los alumnos tengan más equipamiento para practicar deporte y se activen físicamente.

Posterior al acto cívico, Lemus Muñoz Ledo saludó y convivió con los jóvenes e inclusive se tomó fotografías con ellos y escuchó sus percepciones sobre el desarrollo de los lugares donde viven.

Además, el presídium conformado por autoridades municipales y educativas realizó un recorrido por las instalaciones, donde fueron expuestos varios proyectos innovadores sobre preservación de medio ambiente como estufas, procesamiento de composta, hidroponía y movilidad.

Allí, el Alcalde fue nombrado como ‘Miembro Honorífico’ del Club de Ciencia de esta institución, que congrega a 60 estudiantes, quienes destinan hasta 60 horas semanales para desarrollar tecnología en robótica; esta distinción también fue hecha a la regidora presidente de la Comisión de Educación, Hilda Samaniego.

La comitiva también la conformaron la síndico María Eugenia Mosqueda, las regidoras Martha Norma Hernández y Blanca Elena González, la Oficial Mayor Wendy Muñiz, los directores de Obras Públicas y Desarrollo Social, Enrique Miranda y Antonio Rodríguez respectivamente; además de representantes de la Delegación Este de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

*****

celaya_ramon_lemus_1.jpg - 556.49 kB celaya_ramon_lemus_2.jpg - 1.63 MB celaya_ramon_lemus_3.jpg - 1.67 MB

 

celaya_ramon_lemus_4.jpg - 317.43 kB celaya_ramon_lemus_5.jpg - 324.42 kB celaya_ramon_lemus_6.jpg - 249.39 kB

Deja un comentario