SSC Informa sobre resultado de operativo que se implementó por presencia de lluvia intensa en la ciudad

SSC Informa sobre resultado de operativo que se implementó por presencia de  lluvia intensa en la ciudad. 

Se registraron encharcamientos de hasta 30 centímetros en diversos puntos de la ciudad, lo que generó daños menores en 17 inmuebles, así como la caída de ocho árboles.

 

 

Celaya, Guanajuato, a 5 de Julio de 2017.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana,  a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, informa el resultado del operativo que se implementó luego de que se presentara una lluvia de moderada a intensa en el municipio, la tarde de ayer.

 

 

Aproximadamente a las 16:40 horas, se presentó una precipitación pluvial que abarcó la totalidad del municipio,  donde se llegó a tener un promedio de lluvia de hasta 116.2 milímetros durante un minuto, así como una tormenta de 79.2 milímetros, lo que generó encharcamientos en diferentes calles y avenidas.

 

 

Dentro del operativo que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó, se tomó conocimiento de 16 inmuebles y un plantel escolar con afectaciones menores por encharcamientos en la calle Libra, de la colonia Delicias; calle Canoras esquina  Cerrada Codornices, de la colonia Rinconada los Álamos; Segundo Anillo Poniente; calle Real de Catorce; así como en la comunidad de Estrada.  

 

 

En estos sitios, el nivel del agua acumulada alcanzó un promedio de entre ocho y 30 centímetros, afectando principalmente cisternas y cocheras, mientras que en el plantel escolar  ubicado en la comunidad de Estrada, se presentaron encharcamiento en salones, patio, y área de juego.

 

 

 

 

Se brindó apoyo para el retiro de ocho árboles que se desplomaron sobre la avenida Salvador Ortega esquina Las Huertas;  camino a la Palmita de San Gabriel; avenida Luis Donaldo Colosio, frente a la Universidad de Celaya; y sobre el camino al Salitre, a la altura de la Primera  Fracción de Crespo.     También, se brindaron recomendaciones  a los propietarios de un inmueble ubicado en la calle  Circuito de los Cerezos, de la colonia  Los Naranjos, ya que se detectó la presencia de un árbol en riesgo de caer al interior de la vivienda.

 

 

Dentro de los recorridos de vigilancia, se constató la existencia de encharcamientos de aproximadamente 15 centímetros, sin afectación a viviendas, en la calle Paloma Querida de la colonia El Cantar, además de que con el apoyo de personal de la dirección de Tránsito y Policía Vial se efectuó el cierre parcial de circulación en la avenida Salvador Ortega, desde el Eje Norponiente hasta la avenida  México-Japón, debido a la presencia de encharcamientos severos.   Se reportó oportunamente a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado sobre los encharcamientos para su atención

 

 

De la misma forma, se atendió un reporte sobre el Camino a Jofre, en la  comunidad de Michinelas, luego de que se informara sobre el desbordamiento de un canal a cielo abierto, lo que generó un encharcamiento de aproximadamente 30 centímetros sobre el paso vehicular.     En un hotel ubicado al poniente de la ciudad, se tuvo afectaciones menores por aguas negras en la planta baja y área de recreación, así como el área de alberca.

 

 

El personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos  atendió un  reporte sobre la aparición de una oquedad con un diámetro de 50 centímetros y una profundidad de 30 centímetros, en la calle Trueno, en la colonia Campestre.

 

Por último, se tomó conocimiento que sobre la caída de tres postes que sostenían  líneas de energía eléctrica, y tres lámparas de alumbrado público, luego de que un tractocamión se impactara contra las mismas sobre la avenida Paseo de Guanajuato esquina con la calle de Rosal.

 

 

El operativo concluyó aproximadamente a las 21:30 horas, y  no se tomó conocimiento de lesionados.       

 

 

Ante cualquier situación que pudiera presentarse por la existencia de lluvias extraordinarias u otra clase de sucesos, la población debe de comunicarse inmediatamente al número de emergencias 9-1-1, a efecto de que se le brinde oportunamente la atención y apoyo que requiere.    

 

 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso de servicio con los habitantes del municipio.

 

 

*****

Deja un comentario