Impulsa Municipio empoderamiento de mujeres con apoyos para proyectos productivos

Impulsa Municipio empoderamiento de mujeres con apoyos para proyectos productivos.

Reciben 44 proyectos individuales y 4 grupales.

Entregan apoyos en especie y en efectivo por +$500 mil.

“éxito en sus negocios”: IRM.

“ser mujer es una gran responsabilidad y un gran orgullo (…) con esto, ustedes van a sacar adelante a sus familias y a ser autosuficientes”: FCL.

 

Celaya, Gto; a 5 de julio de 2017. Entregan 48 proyectos productivos a igual número de mujeres celayenses que emprenderán su propio negocio.

En esta primera entrega se beneficia a 44 proyectos individuales y 4 grupales, todos pertenecientes a los apoyos ‘Impulso para el Empoderamiento de las Mujeres’ y ‘Créditos Grupales’ que gestiona el Instituto Municipal de la Mujer (INSMUJER) ante el Instituto de la Mujer Guanajuatense (IMUG).

Durante la entrega oficial de dichos apoyos, el presidente municipal Ramón Ignacio Lemus les aplaudió su esfuerzo por ser mujeres con independencia económica y jefas de familia, poniéndolas como ejemplo de superación para todas las mujeres.

Presente en dicho evento, la directora del INSMUJER Ileane Rangel destacó la alegría que refleja estos apoyos en los rostros de las beneficiadas y, a nombre del Alcalde y de ella en particular, les deseó que tengan una vida exitosa a partir de su propio esfuerzo laboral.

“de verdad no saben las caras tan alegres, tan sentidas de todas (…) éxito en sus negocios”, expresó la funcionaria pública Rangel Machaín quien, además, agradeció el acompañamiento del IMUG para lograr que los proyectos de las beneficiadas sea una realidad.

Allí también, la secretaria particular del Presidente Municipal Flor Carrillo resaltó el orgullo de ser mujer y de que cada una de las presentes sea jefa de familia al concretar su propio proyecto de trabajo a favor de sus respectivas familias.

“ser mujer es una gran responsabilidad y un gran orgullo (…) con esto, ustedes van a sacar adelante a sus familias y a ser autosuficientes”, añadió la servidora pública Carrillo Lazos.

Culminado el protocolo en entrega, el Presidente Municipal y demás autoridades dialogaron directamente con cada una de las 48 mujeres beneficiadas con dicho apoyo, donde intercambiaron agradecimientos por tener la oportunidad de mejorar su calidad de vida e impulsar a Celaya como una ciudad productiva.

Con este tipo de estímulos, el Gobierno Municipal a través del INAMUJER, contribuye al empoderamiento de las mujeres mediante acciones que refuercen su autonomía; ya sea con apoyos en especie o con recurso en efectivo.

Así, se impulsa y fortalecen las actividades económicas de las mujeres celayenses en el campo de la manufactura, comercialización y de servicios.

En paralelo, el Municipio también les ofrece talleres, capacitaciones, conferencias, cursos y asesorías diversas para empoderarlas y tengan un desarrollo integral y su productividad profesional.

POBLACIÓN OBJETIVO:

Mujeres madres jefas de familia, mujeres discapacitadas, mujeres con hijas o hijos con alguna discapacidad, mujeres migrantes, mujeres víctimas de violencia, mujeres en re inserción social y en cualquier caso además que estén sus ingresos por debajo de la línea de bienestar.

APOYO EN ESPECIE:

Maquinaria, equipo, mobiliario o herramienta para la creación o fortalecimiento de proyectos productivos que les generen autoempleo, hasta por 11 mil pesos.

Monto: 450 mil pesos.

APOYO ECONÓMICO EN EFECTIVO

Para la modalidad grupal, se entrega un beneficio de 5 mil pesos por persona, en cada uno de los grupos.

Monto: 60 mil pesos.

****

Deja un comentario