Tianguis Artesanal de verano SISMACC

Tianguis Artesanal de verano SISMACC

 

Celaya, Gto. A 4 de julio del 2017- Como cada año la Coordinación de Culturas Populares y preservación del SISMACC, organiza una serie de actividades enfocadas a la preservación y difusión de nuestras tradiciones en temporada de turistas en la ciudad.

 

Como parte de estos esfuerzos se ha preparado un programa de 7 días que van desde un tianguis artesanal donde los visitantes tanto locales, nacionales y extranjeros podrán adquirir productos de calidad directamente de los artesanos de las comunidades, barrios y colonias populares de nuestra ciudad. También habrá  recorridos por el Ex Convento de San Agustín actual sede del SISMACC, considerado uno de los edificios más antiguos de Celaya testigo  de la independencia,  Revolución Mexicana y las Batallas de Celaya.

 

El tianguis artesanal arranca del 10 al 16 de julio, ubicado en el Portal de los Peregrinos  de Casa de la Cultura de Celaya en un horario de 10:00 – 20:00 hrs.  Entrada gratuita.

                           

              Dentro de la programación habrán recorrido guiado por el ex convento de                  San Agustín (Casa de la cultura)  el día 15 de julio en los siguientes horarios.

·                          12:00 hrs,

·                          14:00 hrs.

·                          16:00 hrs.

·                          18:00 hrs.

Cupo limitado a 30 personas por cada horario (Llegar 15 min. Antes de cada recorrido. 

Durante este recorrido los visitantes podrán  conocer  algunas de las salas que por única ocasión se abren al público bajo el siguiente itinerario:

 

·                          Portal de los Peregrinos.

·                          Antigua sala de música del Templo de San Agustín.

·                          Torre de San Agustín.

·                          Coro.

·                          Antigua huerta del monasterio.

·                          Cuartel del General Álvaro Obregón.

Entre otras.

 

Para clausurar las actividades de la denominada semana del Sol, el domingo 16 de julio en punto de las 18:00 hrs. Contaremos con la presentación del Grupo de danza y música Cuatro Pétalos de la ciudad de Teotihuacán presentándose  en el patio de la Casa de la Cultura con un espectáculo titulado “La Fiesta del Sol”,  con  más de 65 integrantes entre músicos, danzantes y bailarines, los cuales nos llevarán a un viaje por la historia de nuestro país a través de la danza.

 

El Grupo Cuatro Pétalos se ha presentado en diversos escenarios de la Republica como San Luis Potosí, Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México en próximos meses iniciarán su gira por Colombia.

 

Se espera la visita de alrededor de 7,000 asistentes a nuestras actividades

 

Los invitamos a consultar toda la información u otros detalles en nuestra página de internet www.cultura-celaya.com.mx, en la fanpage www.facebook.com/culturacelaya al teléfono 175 48 46 ext 108; o directamente en nuestras oficinas en democracia #103, zona centro.

*****

 

 

 

Deja un comentario