Arranca “Pinta Tu Entorno” en SMO

Celaya, Gto. A 26 de diciembre de 2017.- El Presidente Municipal de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo, visitó la comunidad San Miguel Octopan para arrancar el programa “Pinta tu Entorno”, con apoyo a 180 viviendas.

Esta mañana en compañía del Director de Desarrollo Social, Antonio Rodríguez Alvarado y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González, se entregaron los botes de pintura a los beneficiarios.

El programa tiene el objetivo de dignificar los entornos, así como fomentar la participación social y comunitaria, esto en seguimiento al Programa de Gobierno Municipal, que busca entornos seguros que eleven la calidad de vida de las familias.

A través de Pinta tu Entorno, se ha beneficiado en Celaya a 52 comunidades rurales y 49 colonias con una inversión de 1 millón 240 mil pesos, esto con una aportación municipal del 25% y 75% del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

En su intervención, Lemus Muñoz Ledo señaló la importancia del compromiso ciudadano para hacer llegar las necesidades y trabajar de manera coordinada, pues así se han logrado apoyos adicionales en San Miguel Octopan.

Informó que se introdujo la red de agua potable en 5 colonias atendidas en la zona: La Purísima, La Cruz, San Miguelito, Guadalupe y San Dieguito. Asimismo, en pro de la cohesión social se dignificará la Unidad Deportiva en colaboración con instancias estatales.

Agregó que en el tema de ampliación de vivienda que ha habido un apoyo histórico, pues se introducirá el programa de calentadores solares y se ha logrado la construcción y habilitación de 276 cuartos en el mismo número de viviendas y se busca seguir trabajando con la comunidad.

El Alcalde destacó también la construcción de la techumbre de la cancha de usos múltiples en el SABES de la comunidad y la ampliación de la red de distribución de energía eléctrica en las calles: Quintana Roo, Juventino Rosas, Privada de Independencia, Privada del Barrio de Magnolia, ente otras.

En representación de los habitantes de San Miguel Octopan, la beneficiaria Josefina Rojas Saldaña y el delegado Víctor Manuel Jáuregui Pérez, agradecieron a las autoridades su apoyo y respuesta a las necesidades de los habitantes para mejorar sus condiciones de vida y el desarrollo de la comunidad.