Rehabilitación de espacios en la Deportiva Norte

Celaya, Guanajuato; a 25 de diciembre del 2017. Con el objetivo de brindar mejores espacios deportivos para los celayenses, durante este 2017, se han llevado a cabo diversas acciones en la Unidad Deportiva Norte.

Se logró la mejora del campo empastado de béisbol ‘Pedro Cerda Ovalle’, mismo que cuenta con enmallado perimetral, dugout y gradas para público. En la propia Deportiva Norte, se ha comenzado los trabajos para el segundo campo empastado de béisbol, beneficiando a nuestros niños y jóvenes.

El director del Sistema Deportivo Celayense (SIDEC), Marco Heroldo Gaxiola Romo, mencionó que se logró gestionar recursos con el Municipio de Celaya, CODE Guanajuato y algunas empresas privadas para la mejora de dichos campos de béisbol.

“En este año tuvimos la oportunidad de aprovechar la gestión de recursos con CODE y una parte con el Municipio, para la mejora del segundo campo de béisbol empastado. También por supuesto, la participación de algunas empresas socialmente responsables privadas”.

Se rehabilitarán las canchas de fútbol rápido con pasto sintético, iluminación y malla ciclónica, además de restaurar las canchas de básquetbol. Se construirán andadores y un campo de fútbol americano con el mejoramiento del sistema de gradas, ya existente.

“Afortunadamente, también contamos con una inversión estatal y una inversión directa del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez de 10 millones de pesos para el mejoramiento de la parte oriente de la Deportiva Norte, donde se reconstruirá el muro que dará la fachada principal. Se mejorará la infraestructura que ya existe de oficinas, baños y bodega”, expresó Gaxiola Romo.

A lo largo de este año se efectuó la construcción de la Arena SIDEC, lugar donde se han realizado diferentes espectáculos deportivos de lucha libre y boxeo. La pista de trote y el sistema de iluminación son otras de las acciones realizadas en la Unidad Deportiva Norte.