La presidenta Elvira Paniagua envió la solicitud de actualización que fue aprobada en sesión de Ayuntamiento.

  • El nuevo documento contempla 38 cambios de las unidades responsables, 38 nuevas metas, 12 incrementos de las ya existentes y 10 metas por eliminar.

 

 

El Ayuntamiento aprobó la actualización al Programa de Gobierno de la Administración 2018-2021 que contempla nuevas metas, ampliación de metas ya establecidas, eliminación de algunos rubros que no son de competencia municipal, y algunos cambios en las unidades responsables.

Durante la 35 sesión de Ayuntamiento que se celebró la tarde de este viernes, se sometió a consideración del pleno la aprobación de la actualización del Programa de Gobierno, a propuesta de la presidenta Elvira Paniagua.

En lo general, la actualización del programa considera 38 cambios de las unidades responsables, 38 metas por agregar, 10 metas por eliminar, 12 incrementos de metas existentes. Lo anterior es derivado del análisis del primer año de ejercicio de la administración pública municipal. La propuesta fue aprobada.

En lo particular, el regidor Uriel Pineda propuso una enmienda para ampliar una de las metas que se establecían en la solicitud de la alcaldesa, la cual de manera original indicaba 90 operativos de verificación vehicular, y el edil planteó elevarla a 130 operativos, con base en las metas del Reglamento de Preservación del Medio Ambiente.

Esta propuesta de enmienda fue aprobada por el Cabildo.

 

Aprueban horarios para restaurantes

 

En otro punto de la orden del día en la 35 sesión de Ayuntamiento, el regidor Ezequiel Mancera, presidente de la Comisión de Reglamentos y Justicia, sometió a votación la propuesta para establecer horarios permitidos para la prestación de servicio, de los negocios con giro de restaurante-bar.

Esta propuesta establece que los negocios con dicho giro tendrán un horario de cierre hasta la 1:00 horas, de lunes a sábado, y hasta las 22:00 horas para los días domingo.

La petición fue aprobada por el Ayuntamiento en pleno.