Inicia rehabilitación de drenaje en Sostenes Rocha; habrá cierre a la circulación.

Para garantizar las condiciones funcionales de la red sanitaria de la ciudad, el Gobierno Municipal, a través de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA), rehabilitará el drenaje en la calle Sostenes Rocha, del Barrio de la Resurrección, colindante a la zona centro. 

La obra consta de una longitud total de 436.14 metros lineales y beneficiará a más 750 personas de manera directa, con un monto de inversión de 2 millones 536 mil 849 pesos. 

Dicha acción atiende a una necesidad prioritaria para los habitantes, comerciantes y visitantes de la zona, toda vez que la red actual perdió su vida útil tras más de 30 años de servicio. 

Los trabajos iniciarán este próximo miércoles 24 de Junio, del tramo de Luis Cortazar a Pino Suárez, y posteriormente de Luis Cortazar a Guadalupe Victoria. 

Ambos tramos serán intervenidos por secciones, a fin de evitar zanjas largas y generar las menores molestias posibles. 

El tiempo estimado de la obra es de 120 días en su totalidad, de acuerdo a las bases contratadas, además de aprovechar que aún se mantiene la contingencia para atender el tramo de Luis Cortazar a Pino Suárez, esperando liberar la vialidad, lo más inmediato posible al regreso a clases. 

Personal del organismo operador ha tenido acercamiento con una representación de la zona, con el objetivo de mantener informados a quienes confluyen, sobre todo los comerciantes y habitantes del lugar.  

De igual manera, se notificó a las direcciones de Movilidad, y Tránsito con el objetivo de buscar rutas alternas para quienes por ahí transitan. 

Para los comerciantes y habitantes, tendrán acceso a una circulación  local, en la medida que la obra lo vaya permitiendo, para que puedan continuar con sus maniobras y activación comercial. 

Se rehabilita tramo de red drenaje en calle Paseo de Guanajuato. 

De manera paralela a las obras de rehabilitación de la red de drenaje en Sostenes Rocha, también se inician trabajos similares en la calle Paseo de Guanajuato, en un tramo localizado en la Tercera sección de la colonia Jardines de Celaya.

El tramo a intervenir es de la calle Rosal a la calle Camelia, y de la Calle Camelia a las vías de Ferrocarril. 

El proceso de ejecución también irá en tramos para afectar lo menos posible. La circulación vehicular se desviará por calles paralelas, sin embargo se mantendrá únicamente para el tráfico pesado, toda vez que las condiciones de la calle permiten este flujo vehicular con precaución.     

La obra tiene una inversión de 1 millón 670 mil 631 pesos, y tiene un tiempo de ejecución de finales de Junio a finales de octubre.