La Presidenta Elvira Paniagua entregó una silla de ruedas y una andadera a Samantha, una niña de sexto de primaria con necesidades especiales de movilidad de la escuela “Josefa Ortiz de Domínguez”.

  • Participó en los Honores a la Bandera de la institución, para comenzar una nueva semana.

 

Celaya, Gto., a 23 de Septiembre del 2019. La presidenta Elvira Paniagua acompañó a los alumnos, maestros y personal de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” para participar en los Honores a la Bandera, donde aprovechó para entregar una silla de ruedas y una andadera a Samantha, una pequeña con condiciones especiales de movilidad que cursa el sexto grado.

Este lunes por la mañana la Alcaldesa volvió a la escuela para entregar la silla de ruedas a Samanta, luego de que en una anterior visita sus compañeros de grupo hicieron la petición directa, al entregarle una carta explicando la condición y necesidad de la niña.

“Me da mucho gusto estar hoy aquí con Samantha, con su mamá y con todos sus compañeros diciéndoles que sí regresé y traje lo que me pidieron, con mucho gusto, y que se deben sentir orgullosos porque aquí se demuestra lo que quieren a Samantha y que también se preocupan por la condición de sus compañeros. Esta realidad la debemos aplaudir”, dijo, en su mensaje.

En el salón de clases, los compañeros de Samantha agradecieron el apoyo de la Presidenta. Comentaron que aprecian mucho a su compañera, ya que a pesar de tener parálisis cerebral le echa muchas ganas a los estudios y tanto la silla de ruedas como la andadera ayudará bastante a su mamá que también se queda en la escuela para apoyarla durante las clases y el recreo.

La Presidenta destacó la importancia de la inclusión en todos los sectores pero de manera particular en la educación, que es un derecho de todos los niños y niñas, por lo cual dijo que se deberá seguir trabajando en las escuelas, para que cuenten con las condiciones necesarias de atención a personas con condiciones diferentes.

“Qué importante el tema de la inclusión y qué importante el tema de la educación a la cual todos por ley tenemos derecho, sin excepción, y muchas veces las condiciones que tienen nuestras escuelas no son las apropiadas porque no fueron construidas pensando en que hay personas con condiciones diferentes, en eso se está trabajando y tendremos que hacerlo de manera fuerte todavía; pensar en las rampas que se requieren porque hasta que tenemos la necesidad lo vemos como una prioridad. Reconozco mucho a los maestros, maestras, al director y a todo el personal que labora en esta escuela porque han estado trabajando de manera importante”, afirmó.

Durante la entrega de la silla de ruedas y los honores a la bandera, la Presidenta estuvo acompañada por la directora del Instituto Municipal para la Inclusión y Atención de Personas con Discapacidad (Includis), Mayra Lugo; la directora del DIF, Fabiola Mateos; la directora de educación, Rosa Isela Hernández, así como el director de la escuela, José Arturo Córdoba.