En hechos distintos, tres personas fueron detenidas por la Policía Municipal al conducir vehículos con reporte de robo.

En otros sucesos, fueron recuperados tres vehículos en distintas partes del municipio, así mismo se recuperó mercancía consistente en herramienta.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer suceso se reportó mediante llamada anónima al 911, cuando se informó de un robo de vehículo en la calle Antonio García Cubas y Álvaro Obregón de la colonia Alfredo V. Bonfil.

Al llegar al lugar, el reportante señaló que minutos antes le quitaron su camioneta a un repartidor, motivo por el cual se realizó un recorrido por la zona y cuadras adelante, se localizó la camioneta marca Ford Transit, modelo 2018, color blanco, con la mercancía consistente en herramienta.

El siguiente hecho ocurrió en el camino del Ramal a San Elías en la comunidad San Isidro de la Concepción, donde se localizó una caja de tractocamión, color blanco, la cual horas antes fue robada en el municipio de Villagrán.

Otro hecho ocurrió en la calle Calcedonia de la colonia San Juanico, donde se reportó una persona armada en una camioneta, por lo que al acudir la Policía Municipal, localizaron al sospechoso, aunque no llevaba arma alguna.

Pero al revisar el vehículo marca Mitsubishi L200, color negro, se supo que contaba con alteración en sus números de serie, motivo por el cual fue detenido Sergio Guadalupe ‘N’ de 30 años.

Así mismo se detuvo a otra persona en la calle Presa Álvaro Obregón de la colonia Benito Juárez, quien fue detectado cuando conducía una camioneta marca Hyundai Creta, color blanco, con reporte de robo del 20 de junio de este año.

El inculpado fue identificado como Juan ‘N’ de 18 años, con domicilio en la colonia Misión de la Esperanza.

Mientras tanto en  la calle De los Valles de la colonia Valle de los Naranjos, se detectó una camioneta Mitsubishi L200, de color blanco, la cual contaba con reporte de robo y era conducida por Luis ‘N’, con domicilio en el municipio de Cortazar, mismo que fue detenido.

Finalmente en el camino a San Elías y avenida Del Trabajo en la comunidad San Isidro de la Concepción, se localizó un tractocamión marca International, color azul, modelo 2019, con reporte de robo del 25 de junio de este año.

Tantos los vehículos como los detenidos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes se encargarán de las investigaciones correspondientes y determinar la situación legal de los presuntos responsables.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y sus dependencias continuarán trabajando para contar con un municipio más seguro.