El PGO contempla 889 acciones de infraestructura y tiene una proyección económica superior a los mil millones de pesos.

• En la 36 Sesión de Ayuntamiento también se tomó protesta al Ombudsperson y se aprobaron las reglas de operación para programas de becas y fomento a emprendedores.

El Ayuntamiento aprobó el Programa General de Obra 2020 que contempla una proyección económica superior a los mil millones de pesos de recursos municipales, estatales y federales, y 889 acciones de infraestructura.
En la Trigésimo Sexta Sesión de Ayuntamiento, que se celebró la tarde de este jueves, se sometió a la aprobación del Ayuntamiento el Programa, mismo que considera las acciones en materia de obra pública que se pretenden realizar durante el ejercicio 2020.
La síndica Adriana Audelo, presidenta de la Comisión de Obra Pública, fue la encargada de presentar el dictamen, mismo que quedó aprobado por mayoría.
Explicó que la proyección económica se compone de los recursos municipales, así como de las gestiones que se están realizando ante el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, el primero por un monto estimado en 530 millones 434 mil 971 pesos y en el segundo caso por un monto de 174 millones 693 mil 102 pesos.
El total de obras establecidas en el programa 2020 es de 889.

Nombran Ombudsperson
En la Sesión de Ayuntamiento de este jueves, a solicitud de la presidenta Elvira Paniagua Rodríguez, fue nombrado el Ombudsperson que atenderá los casos de trabajadores municipales que sean víctimas de acoso sexual o violencia laboral dentro de la administración pública, mismo que recayó en la persona del licenciado Hugo Ricardez Godoy.
Luego de que fue aprobado por unanimidad del Ayuntamiento, la alcaldesa tomó la protesta al nuevo integrante del Comité para la Prevención y Atención de la Violencia Laboral y el Hostigamiento y Acoso Sexual.
“Es importante hacer un reconocimiento a las regidoras y al regidor que integran esta Comisión de Igualdad de Género, por los esfuerzos que han realizado para que este actuar del trabajo se vaya dando dentro del Gobierno Municipal”, dijo la Presidenta.

Aprueban reglas de operación para programas de becas y apoyos a emprendedores
En otros dictámenes presentados en la 36 Sesión de Ayuntamiento, la regidora Rebeca Lomelín, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, solicitó la aprobación de las reglas de operación para los programas de “Fomento al Autoempleo” y “Fomento al Emprendimiento”,  mismas que se aprobaron por unanimidad.
El regidor Mauricio Hernández, presidente de la Comisión de Educación, también solicitó la aprobación de reglas de operación, en este caso para los programas de otorgamiento de becas. Este dictamen también fue aprobado por unanimidad.