El director de Desarrollo Económico, Adiel Ramos, asistirá en representación del Gobierno Municipal para participar en la Feria Automotriz y visitas a empresas.

  • La expectativa es fortalecer las relaciones comerciales y procurar la atracción de nuevas inversiones.

 

 

Con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales con las empresas internacionales y promover la atracción de nuevas inversiones, el director de Desarrollo Económico, Adiel Ramos, realizará una gira por Japón, para participar en la Feria Automotriz de aquel país y realizar una serie de visitas a diferentes compañías.

La gira se lleva a cabo con el acompañamiento de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) del Gobierno del Estado, explicó en rueda de prensa el director de Desarrollo Económico, acompañado de la regidora Rebeca Lomelín, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento.

“Estas visitas serán bastante importantes para Celaya y toda la región. Como ya se anunció, vienen siete empresas para Celaya junto con Toyota, por lo cual nuestro compromiso es mostrar toda la infraestructura que tenemos en el municipio y también es importante formar parte de la internacionalización de las empresas. Actualmente las empresas de Celaya tienen gran capacidad para trabajar fuera de las fronteras y es lo que estamos buscando”, explicó.

En primera instancia, el funcionario de Celaya realizará una serie de visitas a  empresas, el lunes 13 y martes 14 de enero, posteriormente participará en la Feria Automotriz de Japón, del 15 al 17, y continuará los siguientes días con reuniones y visitas de cortesía con directivos de las empresas asentadas en Celaya y la región, de origen japonés.

Entre las actividades que destacó, se encuentra la visita que realizará a directivos de la armadora de automóviles Honda, a la empresa Toyota, así como de la Cámara de Comercio y a la Embajada de México en Japón.

La regidora Rebeca Lomelín resaltó las expectativas que se tienen con la visita del director de Desarrollo Económico al país asiático.

“Tenemos muy buenas expectativas para nuestra ciudad de Celaya, con muy buenas oportunidades para generar cosas muy importantes. Tenemos muy buena relación con COFOCE, con Desarrollo Económico del Gobierno del Estado y este trienio se está incluyendo de manera muy importante a Celaya en todo el desarrollo e inversiones que están llegando al estado y no queremos desaprovecharlas”, expuso.

Finalmente, el funcionario celayense dio a conocer que a su regreso de la gira por Japón informará de los resultados que se obtengan.