Conforman las comisiones del Consejo Municipal de Consulta y Participación Ciudadana.

  • Se realizó la segunda sesión del Consejo, en el que participan representantes de la sociedad civil, de las dependencias en materia de seguridad y del Ayuntamiento.

 

Celaya, Guanajuato a 18 de febrero de 2020.- Por segunda ocasión sesionó el Consejo Municipal de Consulta y Participación Ciudadana, donde quedaron conformadas las comisiones de Participación Ciudadana y Prevención, Normatividad, Operatividad, Profesionalización y Derechos Humanos, integradas por autoridades municipales y representantes de la sociedad civil.

La alcaldesa Elvira Paniagua presidió la sesión en su calidad de presidenta del Consejo, acompañada por el secretario de seguridad, Miguel Ángel Simental; la representante del director general de Vinculación y Participación Social, Hermila Márquez; el  secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García; los regidores José Luis Álvarez, Ezequiel Mancera, Carlos Rivas y los ciudadanos representantes de asociaciones civiles, comités vecinales, entre otros organismos de la sociedad.

Las comisiones conformadas tendrán la finalidad fomentar la participación de la sociedad civil,  en colaboración con las instancias públicas en materia de seguridad y  prevención social de la violencia y la delincuencia, para generar propuestas y acciones que serán implementadas en el municipio.

Las comisiones son:

  • Participación ciudadana y prevención del delito.
  • Normatividad.
  • Operatividad.
  • Profesionalización.
  • Derechos humanos.

 

Dichas comisiones tienen el objetivo de actualizar el marco jurídico, la capacitación constante de los cuerpos policíacos, coordinación con los tres niveles de gobierno, vinculación con la sociedad civil, programas de prevención y apego a los derechos humanos.

En su carácter de presidenta del Consejo la alcaldesa Elvira Paniagua agradeció a los ciudadanos y autoridades municipales y estatales la colaboración para la formación de las comisiones como un gran paso para la prevención del delito.

“Agradecemos el espacio que nos regalan ustedes como ciudadanos comprometidos y por supuesto a los compañeros de la administración por involucrarse y participar para avanzar en los trabajos de este Consejo, con la formación de estas cinco comisiones, para la prevención social”, comento la Presidenta Elvira Paniagua, en su intervención.