Petróleos Mexicanos hizo la donación, en especie, de una ambulancia, 12 equipos para bomberos y herramientas.

  • La presidenta Elvira Paniagua reconoció el trabajo de los integrantes de Protección Civil y los exhortó a seguir trabajando con pasión, para beneficio de los celayenses.

 

 

Para fortalecer el trabajo que realiza en beneficio de la población celayense, la Dirección de Protección Civil y Bomberos recibió una ambulancia de urgencias avanzadas, equipamiento y herramientas para atender las emergencias.

La mañana de este jueves, la presidenta Elvira Paniagua encabezó la entrega del equipamiento, que fue donado por Petróleos Mexicanos (Pemex), en evento que se realizó en el jardín principal; donde dirigió un mensaje a los integrantes de la corporación para reconocer su trabajo y pedirles que continúen dando lo mejmejor para beneficio de los celayenses.

“Los requerimos, les reconocemos y agradecemos su esfuerzo, su trabajo y compromiso para con el municipio de Celaya, y más allá porque atienden Celaya y también apoyamos a los municipios aledaños cuando nos lo requieren. Celaya afortunadamente cuenta con este equipo de Protección Civil, de hombres y mujeres comprometidos y comprometidas, que quieren su trabajo, que tienen vocación de servicio y por eso no puedo más que decirles gracias a todos y obviamente que sigan trabajando con esta pasión”.

Agradeció la donación que después de un periodo de gestiones realizó Pemex en especie, para el fortalecimiento de Protección Civil.

“En un momento complicado en la gestión de los recursos, tenemos que ser más creativos y buscar más puertas para estar tocando. No es tan rápido como quisiéramos, pero las cosas sí suceden si uno lo hace, entonces agradecer a Pemex con este buen encuentro”, comentó.

El equipo que recibió Protección Civil y Bomberos consistió en una ambulancia tipo II de Urgencias Avanzadas con equipo de oxígeno, desfibrilador, equipo de vías aéreas, equipo de atención a pacientes con trauma, entre otros.

Para el personal de bomberos se entregaron 12 equipos personales compuesto por pantalón, chaqueta, casco, capucha, guantes y botas; 8 equipos de respiración autónoma; 24 hachas; 28 extintores.

El director de Protección Civil y Bomberos, Luis Ramón Ortiz, agradeció el apoyo de la presidenta Elvira Paniagua que realizó las gestiones ante Pemex para la donación del equipo; así como a la paraestatal por haber accedido a entregar la ambulancia y las herramientas.

En la entrega de equipo participaron los elementos de Protección Civil y Bomberos, así como los regidores Carlos Rivas, Angélica Ramírez, Aldo Velásquez,  Uriel Pineda, José Luis Álvarez, así como el coordinador del Cuerpo de Bomberos, Lorenzo Ahedo.