Recibe el Gobierno Municipal los Símbolos Patrios en memoria del arribo del Ejército Insurgente a la ciudad de Celaya, hace 209 años.

  • Se realizó un acto cívico en el Antiguo Mesón de Guadalupe y la custodia de los Símbolos Patrios a la Presidencia Municipal.

 

Celaya, Gto., a 21 de Septiembre del 2019.– Para recordar el paso que los Insurgentes tuvieron por Celaya hace 209 años, este sábado se llevó a cabo la entrega de símbolos patrios por parte de la Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional, a las autoridades municipales.

El acto se llevó a cabo en el antiguo Mesón de Guadalupe, en el jardín principal, donde los cabalgadores que provenían de la Hacienda de Santa Rita, fueron recibidos por las autoridades municipales para acoger los símbolos.

En el evento, en representación de la presidenta Elvira Paniagua, acudió el encargado de Oficialía Mayor, Abraham López, así como el director de turismo, Raúl Jiménez, además de los regidores Mauricio Hernández y Mónica Delgado como parte del Ayuntamiento, y la diputada federal Saraí Núñez.

El cronista del municipio, Fernando Amate, ofreció una breve reseña de los hechos acontecidos hace 209 años, cuando arribó a Celaya el Ejército Insurgente, encabezado por el cura Miguel Hidalgo que en esta tierra fue proclamado como Capitán General.

Luego del acto cívico, los representantes del Gobierno Municipal, acompañados por el presidente de Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional, Juan Gerardo Gallardo, custodiaron los símbolos patrios que fueron hasta el patio de la Presidencia Municipal, para quedar bajo resguardo hasta el próximo lunes 23, cuando nuevamente serán entregados a la Cabalgata, para que continúe su recorrido.