Se realizó el Desfile Cívico Militar por el 209 Aniversario del inicio de la Guerra de Independencia, con la presencia de la Presidenta Elvira Paniagua e integrantes del Ayuntamiento.

  • Fueron 3 mil 758 participantes en los diferentes contingentes conformados por instituciones educativas, fuerzas de seguridad y corporaciones de auxilio, así como 13 mil 500 espectadores.

 

Celaya, Gto., a 16 de Septiembre del 2019.– La Presidenta Elvira Paniagua, integrantes del Ayuntamiento y directores de las dependencias del municipio, presenciaron el desfile cívico militar, conmemorativo al 209 Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia.

Con la participación de personas que integraron los diferentes contingentes de las instituciones educativas, del Ejército, de las fuerzas federales, estatales, municipales, corporaciones de emergencia y más de 13 mil espectadores, se llevó a cabo el desfile que partió del Parque Urbano y recorrió el bulevar Adolfo López Mateos, hasta el jardín principal.

En el balcón del edificio de Presidencia, la Alcaldesa Elvira Paniagua presenció el paso de los contingentes que fueron anunciados por el cronista Fernando Amate, quien ofreció una breve semblanza de la gesta histórica encabezada por el Cura Hidalgo, que dio paso a la Independencia de México, así como la integración de los contingentes que participaron.

Al final, ante la Presidenta y los integrantes del Ayuntamiento, el Cronista leyó el parte informativo donde se dio a conocer la participación de 33 instituciones educativas, 10 agrupaciones mixtas, 31 banderas, 60 vehículos, 250 caballos, 10 motocicletas, 6 vehículos blindados, 1 remolque, 41 vehículos de rescate, 16 binomios caninos, 3 mil 758 participantes, así como  13 mil 500 espectadores.

La Hora de inicio fue a las 10:00 horas y el término a las 11:34 horas, sin incidentes.