Aprueba el Ayuntamiento homologación salarial del policía raso, a $13 mil 200 pesos mensuales.

  • Con el aprobado este viernes, son dos incrementos que se realizan en la presente Administración Municipal, para dignificar las condiciones laborales de los elementos de seguridad.

 

Celaya, Gto., a 20 de Septiembre del 2019. El Ayuntamiento aprobó la homologación salarial a los elementos operativos de la Policía Municipal nivel 1, conocidos como policía raso, quienes recibirán un sueldo mensual de $13 mil 200 pesos. Este ajuste es el segundo que se genera en esta Administración 2018-2021, con el objetivo de dignificar las condiciones laborales de los elementos de seguridad.

Durante la Sesión de Ayuntamiento, que se realizó la tarde de este viernes, el presidente de la Comisión de Recursos Humanos y Servicio Civil de Carrera, el regidor Aldo Velásques, sometió a consideración de los integrantes del Cabildo el dictamen para aprobar la homologación salarial a la categoría de policía nivel 1 en el tabulador de sueldos de la Administración Pública.

Lo anterior, en atención al Convenio de Coparticipación del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública del Municipio de Celaya para el ejercicio fiscal 2019.

El dictamen fue aprobado por unanimidad.

Con este ajuste suman dos los que se han otorgado en la presente Administración Municipal. A principio del 2019 el salario del policía raso pasó de $11 mil 951 pesos a $12 mil 800 pesos y con este nuevo incremento los elementos ganarán 13 mil 200 pesos mensuales, retroactivo a enero.