Participa el Gobierno Municipal en el arranque estatal de la Segunda Semana Nacional de Salud

Celaya, Gto., a 20 de Mayo del 2019. En representación de la Presidenta Elvira Paniagua, la directora de Desarrollo Social, Mónica Mendoza, participó en el arranque de la Segunda Semana Nacional de Salud, que tuvo como sede estatal el municipio de Celaya.
La Directora de Desarrollo Social fue la encargada de dar la bienvenida a las autoridades de salud, legisladores e invitados asistentes al evento, ante quienes destacó la importancia del cuidado de la salud, sobre todo en los niños.
“El cuidado de nuestra salud no solamente implica acudir al médico cuando tenemos algún malestar o cuando nos sentimos enfermos, debemos empezar desde la prevención. En ello radica la importancia de campañas como esta Segunda Semana Nacional de Salud que da inicio el día de, hoy bajo la coordinación de la Secretaría de Salud”, dijo.
La licenciada Mónica Mendoza hizo el llamado a la población de Celaya, de la región y del estado, a participar en esta Semana de Salud y aprovechar todos los servicios que ofrece, porque si bien es cierto que las autoridades de gobierno deben garantizar el derecho a la salud, es responsabilidad de cada uno responder a estas campañas.
“El llamado, hoy, es justamente para invitar a toda la población de nuestro municipio y del estado a que se acerquen a recibir los servicios que nos ofrece esta Semana Nacional de Salud, a que lleven a sus pequeños para completar sus esquemas básicos de vacunación y a las niñas para recibir la vacuna preventiva del VPH”, dijo.
El Secretario de Salud del Estado, Daniel Díaz Martínez, agradeció al Gobierno Municipal las facilidades otorgadas para el desarrollo del evento de arranque de la Semana de Salud, que se realizó en las instalaciones del parque Ximhai.
Posterior al acto inaugural, se procedió a realizar la aplicación de las primeras dosis a niños que estuvieron presentes en el evento.
Asistieron también los diputados Emma Tovar, Paulo Bañuelos; el Coordinador General de Salud Pública del Estado, Moisés Andrade; la regidora Salud García, entre otros invitados.