La presidenta Elvira Paniagua se reúne con el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, José Gutiérrez Michell

Celaya, Gto., a 09 de Mayo del 2019. La presidenta Elvira Paniagua se reunió este jueves con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, José Gutiérrez Michell, para platicar de los programas en los que se estará trabajando de manera coordinada en beneficio de los productores agropecuarios de las comunidades celayenses.

Durante el encuentro, la presidenta destacó la coordinación que se ha logrado con la SDAYR a través de la Dirección de Desarrollo Social, lo cual permitirá que el municipio sea de los principales gestores de recursos y programas para los productores agroalimentarios celayenses.

“Creo que vamos a ser aliados importantes en el tema de beneficio para el campo. La SDAYR hay que aprovecharla, es una Secretaría del Estado de Guanajuato que la tenemos en Celaya, la tenemos en casa y por ello pretendo que como municipio seamos de los principales gestores de recursos en beneficio del campo celayense.

“Celaya no es Celaya sin sus comunidades, no es Celaya si no le damos el peso al campo que le debemos de dar. Todos los sectores son importantes y estaremos trabajando de la mano”.

Durante la reunión hablaron de la aplicación de los programas para la captación de agua, apoyos para el sector agrícola, ganadero, actividades de autosuficiencia para las familias en las comunidades, entre otras.

Además, platicaron sobre las acciones que se llevan a cabo en el bordo del río Laja en la zona sur del municipio y que permitirá prevenir posibles inundaciones en el futuro como ocurrió hace un año con la crecida del río durante la temporada de lluvias.

“Otro de los temas que platicamos con el secretario Pepe Gutiérrez Michell fueron los trabajos que estamos realizando de manera conjunta de la limpieza del río Laja con avances importantes, una inversión que pudimos entre SDAYR y nosotros como municipio en beneficio de todos los celayenses, de manera preventiva para reforzar los bordos, limpiar el río y él también muy interesado en Celaya, lo cual reconozco y agradezco”, mencionó.

En la reunión con el titular de SDAYR, la presidenta estuvo acompañada por la Directora de Desarrollo Social, Mónica Georgina Mendoza Cárdenas.