El anuncio de PEPSICO para invertir 109 MDD en una nueva planta en Celaya es muestra de la confianza que tienen las grandes empresas en nuestro municipio

Celaya, Gto., a 07 de Mayo del 2019. El anuncio de la inversión de grupo PEPSICO para su nueva planta de Sabritas en Celaya por 109 millones de dólares en los próximos años, es una muestra de la confianza que tienen las grandes empresas para invertir en el municipio y cuentan con el respaldo del Gobierno Municipal, explicó la Presidenta Elvira Paniagua.

Destacó que este tipo de inversión no es obra de la casualidad, sino de una planeación  de la empresa que analizó las condiciones más competitivas técnicas y humanas para llevar a cabo con éxito su producción y en la cual se requerirán más de mil trabajadores de Celaya y la región para satisfacer la demanda de mano de obra.

“En relación a la instalación de esta empresa de grupo Pepsico, Sabritas, en próximas fechas en Celaya, es una muestra de la confianza que se tiene hacia el Estado y por supuesto hacia nuestro municipio.

“No puedo decir más que, enhorabuena y bienvenidos a Celaya, tendrán todo el encuentro con este gobierno municipal. Esto nos dice que los ojos del mundo voltean a ver a México porque esta planta será en su naturaleza la siguiente más grande fuera de Estados Unidos. Bienvenidos Pepsico y Sabritas, Celaya es su casa y estaremos trabajando de manera conjunta por el bien de los celayenses, por el bien del desarrollo económico de Guanajuato y de nuestro municipio”.

Explicó además que por parte del municipio,  a través de la dirección de Desarrollo Económico, a partir del mes de octubre iniciará la convocartoria de reclutamiento de personal que ocupará esta empresa.

“Cabe hacer mención que de los acercamientos que se han tenido con el municipio se visualiza que este mismo año, a partir del mes de octubre en el último trimestre, ya se empiece con una primera etapa de reclutamiento para esta planta que llega a Celaya y estará instalada en la Ciudad Industrial de nuestro municipio, lo cual vendrá a fortalecer esta zona”, mencionó.

Según información pública proporcionada por la empresa, invertirán más de mil millones de dólares para la compra de materias primas como maíz, azúcar, trigo y papa en gran parte a productores mexicanos con contratos a largo plazo.

Por ello a través del área de Desarrollo Rural en la Dirección de Desarrollo Social también se buscará establecer una estrategia junto con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Gobierno del Estado para apoyar a los productores agrícolas de Celaya, la región y  participen en la cosecha de este tipo de productos.