Municipio y Estado invertirán 136 MDP en infraestructura educativa durante el 2019, un 178% más que el año pasado, anunciaron la Presidenta Elvira Paniagua y el Director del INIFEG, Pedro Peredo

Celaya, Gto., a 27 de Mayo del 2019. Para mejorar la infraestructura de las instituciones educativas del municipio, en el presente año se invertirán 136 millones de pesos para realizar obras educativas por parte del Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado, lo que representa un 178 por ciento más de lo que se invirtió el año pasado, en Celaya.

Así lo anunciaron la Presidenta Elvira Paniagua y el Director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), Pedro Peredo, la mañana de este lunes, en evento realizado en la escuela primaria “José Vasconcelos”, donde la Alcaldesa informó que por parte del municipio serán 10 millones de pesos, mientras que el estado serán 126 millones de pesos, para todos los niveles.

“El escuchar que se multiplica, y por mucho, la inversión educativa en Celaya, habla de la importancia de lo que implica la educación para nuestro Gobernador. Gracias por lo que está invirtiendo porque no hay más y mejor inversión que la que se puede hacer en educación, esa es la más importante porque finalmente aquí están los niños y las niñas que serán los próximos maestros, directores de escuelas, supervisores, ingenieros, doctores, arquitectos”, dijo la Presidenta.

Durante el anuncio el Director del INIFEG informó que el año pasado el estado invirtió 40 millones de pesos en Celaya y para este año serán 126 millones de pesos, es decir 178 % más.

Ante los niños de la Primaria “José Vasconcelos”, pero en un mensaje para todos los niños y jóvenes del municipio, la Presidenta habló de la importancia de la educación y de cumplir con las obligaciones.

“Qué haríamos si no hubiera escuelas, que haríamos si no hubiera educación, porque la educación es un derecho que tenemos todos, pero cuando hay derechos también hay obligaciones, un derecho es tener una escuela tan bonita cómo está, pero una obligación es estudiar, hacer la tarea, colaborar en las actividades internas y externas, apoyar en casa a los papas y reconocer ese trabajo que se realiza”, afirmó.

Durante el evento estuvo presente el Delegado Regional de Educación, José Manuel Subías; la Directora de Desarrollo Social, Mónica Mendoza; directivos y personal docente, así como los alumnos de la institución.

Visita tres escuelas más.

Durante este lunes, la Presidenta también visito otras tres escuelas para participar en los Honores a la Bandera y entregar obras.

A temprana hora estuvo en la Escuela Primaria Independencia, donde acompañó a los alumnos y personal para participar en los honores a la bandera.

Posteriormente acudió al plantel CECyTE de la comunidad de Rincón de Tamayo, donde hizo la entrega formal del techado en el patio cívico de la institución y en la primaria “Agustín Yáñez” de la misma comunidad, en la que formalizó la entrega del aula biblioteca.