La Presidenta Municipal, Elvira Paniagua, participó en la jornada “Celaya Limpia Para Todos” y “Limpiemos México”, que se realizó en varios puntos de la ciudad

Celaya, Gto., a 19 de Mayo del 2019. La Presidenta Elvira Paniagua participó en la jornada “Celaya Limpia para Todos”, la cual en esta ocasión se unió a la campaña nacional “Limpiemos México” y que se realizó en varios puntos de la ciudad, la mañana de este domingo.

A la jornada se unieron vecinos organizados, instituciones, asociaciones civiles, empresas y dependencias municipales.

La Alcaldesa afirmó que este tipo de actividades, en las que la sociedad y gobierno se unen para hacer buenas acciones, deben perdurar, pero no solamente quedarse en una jornada, sino que se deben establecer como una cultura.

“Por más toneladas de basura que recojamos y por más tiempo que le deseemos invertir, la solución no es esa, la solución va a ser que respetemos nuestra casa que es Celaya, Guanajuato y México, y respetar la casa es cuidarla, cuidar nuestro entorno y por más que podamos cuidar y recoger hoy, si no la respetamos va a haber quien siga tirando en la madrugada, en la noche o en el día, cuando no estemos viendo”, afirmó la Presidenta, durante el mensaje formal de arranque de la jornada.

Reiteró que con pequeñas acciones, simples, como barrer el frente de nuestras casas, podemos contribuir para que la ciudad, el estado y el país, no esté sucio, contaminando el medio ambiente.

“Será mucha la basura que hoy recojamos, pero más grande es el impacto que podamos dejar en nuestros pequeños, hay que predicar con el ejemplo, eso es toda vía más importante, el que nuestras generaciones más pequeñas visualicen que lo importante es no contaminar, es no tirar basura, es barrer el frente de nuestra calle, el no permitir que las alcantarillas se llenen de basura porque luego vienen las lluvias”, puntualizó.

La campaña “Celaya Limpia para Todos” es un programa permanente que impulsa el gobierno municipal para realizar jornadas de limpieza, los fines de semana, en las diferentes colonias y comunidades del municipio, la cual en esta ocasión se unió a la jornada “Limpiemos México” que encabeza TV Azteca a nivel nacional.

En el caso de Celaya, esta ocasión se unieron empresas como Bimbo, instituciones como el Colegio Valladolid, el grupo de Pentatlón, vecinos organizados, organismos como Jóvenes de Coparmex, Club Rotaract, además de los cadetes del Instituto de Formación Policial (Infopol), personal de JUMAPA, de Servicios Municipales, Medio Ambiente, entre otras dependencias.

En la jornada se intervinieron lugares como San Rafael, Monte Blanco y Rosalinda, entre otras, donde se recolectaron varias toneladas de basura.