La Presidenta participó con el Gobernador y funcionarios federales en la colocación de la primera piedra del INFOSPE

Celaya, Gto., a 22 de Mayo del 2019. La Presidenta Elvira Paniagua participó en la colocación de la primera piedra del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (INFOSPE), que se construirá en terrenos de la comunidad de San José de Guanajuato, limítrofes con la comunidad de Santa Rosa de Lima, en Villagrán.

En su mensaje para dar la bienvenida a los asistentes, la Alcaldesa afirmó que la seguridad es lo más importante para todos y es la principal tarea del municipio, pero este trabajo debe estar acompañado por el gobierno del estado y de la federación.

«La Seguridad hoy es lo más importante para todos. Como presidenta municipal de Celaya puedo asegurar que mejorar la seguridad desde la prevención ha sido para los municipios nuestra principal tarea, pero también puedo asegurar que solos no podremos, que requerimos trabajar de la mano con el estado y la federación porque en esta tarea vamos juntos y vamos todos, porque la unión hace la fuerza y hoy más que nunca tenemos que trabajar con unidad”, afirmó.

La Presidenta reconoció el trabajo y esfuerzo del gobernador Diego Sinuhe Rodríguez que ha emprendido acciones claras como la estrategia “Golpe de Timón”, encaminada a recobrar la seguridad y el estado de derecho en una de las zonas que era considerada como de las más problemáticas.

“Hoy es un gusto sabernos apoyados por nuestro gobernador Diego Sinhue, quien se ha puesto en los zapatos de los ciudadanos, quien ha estado del lado de las familias guanajuatenses emprendiendo acciones claras y directas para enfrentar este grave problema, por eso a nombre de todos los guanajuatenses le externó mi más sincero agradecimiento, porque en los municipios somos las autoridades municipales quienes de primera mano vivimos la problemática y sufrimos las consecuencias, en donde se siente mucho más la necesidad de un cambio, de un cambio que sí está sucediendo”, dijo.

Añadió que el inicio de la construcción del INFOSPE es un acto muy importante en la estrategia de seguridad, una acción fundamental para trabajar por el rescate de los espacios y contar con más elementos y mejor capacitados.

Durante el evento, encabezado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, estuvo presente el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Alfonso Durazo; el Secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda; el Secretario de la Defensa Nacional, General Luis Sandoval; así como representantes de los tres poderes del estado, alcaldes, integrantes del Ayuntamiento de Celaya, del Gabinete municipal y representantes de la sociedad organizada.