La Presidenta Elvira Paniagua reconoció el trabajo y vocación de los maestros, por su servicio en la formación de niños y jóvenes

Celaya, Gto., a 15 de Mayo del 2019. La Presidenta Elvira Paniagua felicitó y reconoció a los maestros y maestras por su gran vocación de servicio en la formación educativa de niños y jóvenes que son el presente y el futuro de la sociedad.

Así lo hizo durante la celebración por el Día del Maestro, organizada por el Gobierno Municipal, en coordinación con la Delegación de Educación Este, que se llevó a cabo la tarde de este miércoles en las instalaciones del Ecoforum.

“Para ser maestro se requiere tener una vocación, como el soldado que nos defiende. Ustedes son las personas que nos educan, que nos enseñan el buen camino y la responsabilidad que ustedes asumen al estar frente a clase, frente a los niños, frente a los jóvenes, frente a los adultos, es una misión y una vocación de vida, es la oportunidad de contribuir con sus conocimientos, con su corazón, con su pasión, en la formación de vidas”, dijo la Alcaldesa, al dirigir su menaje.

Reconoció que el rumbo del municipio, del estado y del país, en mucho se debe al trabajo que por generaciones han realizado los educadores y a su compromiso por la sociedad.

“No puedo más que honrar su trabajo, su vocación y su pasión por la docencia, su compromiso que tienen con Celaya y Guanajuato, gracias a todos y todas por este amor que le tienen a la educación porque sin educación no habría absolutamente nada”, agregó.

El Delegado Regional de Educación, profesor José Manuel Subías, agradeció a la Presidenta Elvira Paniagua y al Gobierno Municipal por el respaldo otorgado a los maestros en la presente administración, y también reconoció el trabajo que los docentes realizan todos los días en las aulas, lo que ha permitido que Guanajuato sea el segundo estado mejor evaluado en el desempeño de sus educadores.

Al evento asistieron aproximadamente tres mil maestros y maestras de Celaya, quienes fueron reconocidos con una comida amenizada por un grupo musical.