La Presidenta Elvira Paniagua firmó convenio con EDUCAFIN para multiplicar el recurso destinado a becas educativas, que pasa de 5 MDP a 10 MDP, para el 2019

Celaya, Gto., a 29 de Mayo del 2019. La Presidenta Elvira Paniagua y el director general de EDUCAFIN, Jorge Enrique Hernández, firmaron el convenio de colaboración que permitirá multiplicar los recursos destinados por el municipio a los programas de becas educativas.

Dicho convenio permitirá que se amplíe, de 5 millones de pesos que aprobó el Ayuntamiento para invertir en este rubro durante el 2019, a 10 millones de pesos, con la aportación que hará el Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación, conocido como EDUCAFIN.

“Esta es una gran posibilidad que se abre para Celaya de firmar un convenio que no se había firmado en otro momento y que permite multiplicar la cantidad que se había asignado para el tema de becas. De manera conjunta, el estado y municipio, logramos hacer esta mancuerna importante para los niños y los jóvenes de Celaya”, destacó la Alcaldesa, durante la firma oficial del convenio, que se realizó la tarde de este miércoles.

La Presidenta reiteró que esta es la primera ocasión en que el municipio establece un convenio de este tipo con el Gobierno del Estado, por lo que se trata de un hecho histórico que beneficia a la educación de Celaya.

El Director de EDUCAFIN, Jorge Enrique Hernández, destacó que el de Celaya es el convenio más importante, a nivel per cápita, que firma el Gobierno del Estado en tema de becas, debido al aporte que representa de manera individual para a cada uno de los beneficiarios.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes regidores integrantes de la Comisión de Educación del Ayuntamiento; la Directora de Desarrollo Social, Mónica Mendoza; el Director del Instituto Municipal de la Juventud, Rafael González, así como el equipo de trabajo de EDUCAFIN.