Ampliarán la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del municipio

Celaya, Gto., a 17 de Mayo del 2019. El Ayuntamiento aprobó la ampliación de una línea de crédito o contratación de una nueva, para ampliar la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio, con lo que se aumentará su capacidad actual de 750 litros por segundo, en 250 litros por segundo, adicionales.

Durante la décimo séptima Sesión de Ayuntamiento, que se realizó la tarde de este viernes, la Comisión de Hacienda presentó la propuesta que autoriza a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) ampliar la línea de crédito que se mantiene desde el 2011, o contratar una nueva, de acuerdo a lo que más convenga, con el objetivo de ampliar la planta de tratamiento de aguas residuales ubicada al poniente del municipio.

El Síndico y Presidente de la Comisión de Hacienda, Jorge Armengol, expuso que para llegar a la conclusión de viabilidad, se realizaron estudios y análisis del costo-beneficio de la infraestructura y se determinó que lo mejor es ampliar la planta de tratamiento ya existente, a construir otra.

Dijo que actualmente la capacidad de la planta es de 750 litros por segundo,  pero debido a la carga orgánica que tiene el agua residual de Celaya, esta capacidad se ve disminuida a 610 litros por segundo. El objetivo es ampliarla en 250 litros por segundo, adicionales

Añadió que la línea de crédito actual es por 25 millones 353 mil 586 pesos con19 centavos, a un plazo de 20 años, la cual fue suscrita en 2011 y su vencimiento es en 2031. Con la ampliación se reestructura o con la nueva línea se aumentaría el plazo en 8 años más.

“Es importante destacar que no es un endeudamiento, es una línea de crédito para en caso de que sea necesario y en caso de que falte de liquidez, la JUMAPA pueda hacer frente a la contraprestación”, explicó el Síndico.

La propuesta presentada por el Presidente de la Comisión de Hacienda fue aprobada por el Ayuntamiento.

Rinde protesta delegado de San Luis Rey

Durante la Sesión de Ayuntamiento rindió protesta el nuevo delegado de la comunidad de San Luis Rey, Daniel Monzón, junto con el Subdelegado Sergio González.

Ambos resultaron electos en un proceso de consulta que se realizó el pasado 28 de abril.