Se puso en servicio el Expediente Electrónico de Trámites y Servicios dentro del proceso de Apertura Rápida de Empresas.

Celaya, Gto., a 13 de Marzo del 2019. La Presidenta Municipal Elvira Paniagua y el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya, Jesús Torres, pusieron en marcha el Expediente Electrónico de Trámites y Servicios como parte del Sistema de Apertura Rápida de Empresas en la Dirección de Desarrollo Urbano.

Con este sistema, cualquier persona que requiera hacer el trámite para la apertura de una nueva empresa inscribe una sola vez la documentación e información, si es persona moral o física, para realizar todos los trámites ante las dependencias públicas en un solo espacio físico y sin tener que presentar varias veces la misma documentación en las ventanillas.

“Tuvimos la oportunidad de ver de manera ejemplificada las mejoras en los procesos que se realizan para dar de alta algún negocio. Por ello la invitación para que se acerquen a Desarrollo Urbano y Desarrollo Económico para ver cómo hemos agilizado este procedimiento.

“Hoy de manera digital con un solo expediente que pueden compartir todas las dependencias que tienen que ver en los trámites y que ya no se van a requerir tantas copias, tantas vueltas porque en una sola área están concentradas todas las dependencias que se requeiren para este trámite”, mencionó la Presidenta.

Con el Expediente Electrónico de Trámites y Servicios se hace más eficiente la apertura de nuevas empresas, pues se logra reducir de manera significativa el tiempo de respuesta, mencionó el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Jesús Torres.

“Me parece un gran avance, necesitamos que la gente sepa que tenemos muchas cosas buenas como la disminución de tiempo para cualquier trámite. Lo importante es que nosotros los empresarios podemos hacer un trámite en línea y nos disminuye entre un 10 y 15 por ciento de tiempo”.

Durante la presentación del Expediente Electrónico de Trámites, se destacó que por parte de la Dirección de Desarrollo Económico existe un apoyo de hasta 7 mil pesos para la apertura de nuevas empresas de bajo impacto.

“Los trámites municipales que se realizan para dar de alta un negocio de bajo impacto se ven favorecidos a través de Desarrollo Económico de hasta 7 mil pesos de apoyo, por eso el exhorto para que no lo piensen tanto en abrir sus negocios”, dijo la Presidenta.

“Algo destacable es el fondo que tiene el municipio para una devolución de hasta 7 mil pesos de apoyo para la apertura de empresas de bajo impacto y eso es positivo porque lo que se requiere en Celaya es la generación de fuentes de empleo”, destacó el presidente el Consejo Coordinador Empresarial.