Ayuntamiento de Celaya aprueba el Programa de Gobierno 2018-2021.

Celaya, Gto., a 12 de Marzo del 2019. El Ayuntamiento de Celaya aprobó el Programa de Gobierno 2018-2021, documento que recoge las propuestas de los diferentes sectores de la sociedad y que representa el principal insumo para definir el rumbo de la Administración Pública.

La Presidenta Municipal, Elvira Paniagua, destacó la participación de los celayenses que contribuyeron para elaborar este Programa de Gobierno, a través de los diferentes foros de consulta, encabezados por el Consorcio Educativo que se encargó de la metodología.

“En el Programa de Gobierno vienen plasmados los temas que los celayenses consideraron importantes. Viene con una metodología científica que se hizo como en ningún otro momento. Estos trabajos los encabezó un Consorcio Educativo, una asociación de cinco universidades importantes, con gran reconocimiento en Celaya”, expuso.

En la elaboración del Programa de Gobierno participaron más de 1 mil 500 personas a través de 24 talleres temáticos, 4 foros participativos y 8 foros urbanos y rurales, además de un foro virtual en web y redes sociales.

De estos foros y talleres se recogieron 7 mil 800 ideas que derivaron en más de 2 mil 500 propuestas.

En la Tercera Sesión Extraordinaria, que se realizó la tarde de este martes, por mayoría de votos fue aprobado el documento que se realizó a través de consultas de participación en diferentes foros y bajo seis ejes temáticos: Celaya incluyente para todos, Celaya seguro para todos, Celaya crece para todos, Celaya funciona para todos, Un gobierno de todos y Celaya sustentable para todos.

Posterior a la aprobación del Programa, hicieron uso de la voz los regidores Angélica Ramírez, Carlos Rivas, Salud García y Juan Carlos Oliveros, para externar sus puntos de vista respecto al documento.