Servicios Municipales informa acerca de modificaciones en los horarios de recolección, debido a mantenimiento de unidades

Celaya, Gto., a 27 de Marzo del 2019. La Dirección de Servicios Municipales informa a la población que debido al mantenimiento que están recibiendo algunos camiones recolectores de basura, temporalmente se han modificado algunas rutas donde la recolección se realiza en horario vespertino, por lo que es importante tratar de esperar el paso del campanero para sacar los desperdicios de sus domicilios y negocios.

El encargado de despacho de la Dirección de Servicios Municipales, Álvaro Rivera Rangel, informó que de las 45 unidades recolectoras actualmente se tienen 12 en mantenimiento, lo que lleva a realizar un ajuste de las rutas donde habitualmente se efectúa la recolección por las mañanas y ahora se hace por las tardes.

Algunos de los camiones presentan fallas menores y otros que requieren de mayor atención, sin embargo se está tratando de agilizar las reparaciones para paulatinamente restablecer las rutas de manera normal.

El encargado de Servicios Municipales dijo que de acuerdo al mantenimiento que se tiene considerado, posiblemente la semana entrante la mayoría de las rutas estén operando de manera regular, pero por lo pronto reiteró el llamado a la ciudadanía para que evite sacar su basura desde temprano, para no generar contaminación ambiental, y esperar a que pase el campanero avisando que se aproxima el camión.

También invitó a la población a consultar los medios electrónicos como son las redes sociales del municipio, donde se procura avisar con anticipación, de las rutas que estarán sufriendo modificaciones.