Municipio de Celaya firma convenio de colaboración con al PAOT, para la vigilancia del cuidado del medio ambiente

Celaya, Gto., a 26 de Marzo del 2019. El Gobierno Municipal y la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial de Guanajuato (PAOT) firmaron un convenio de colaboración a través del cual se genera el compromiso de establecer acciones para propiciar un desarrollo ordenado, pero cuidando el entorno y el medio ambiente del municipio, a través de una vigilancia permanente.

La Presidenta Elvira Paniagua resaltó la importancia de este convenio que une los esfuerzos del estado y el municipio para garantizar un ambiente adecuado para las futuras generaciones.

“Nos preocupa y debe ocupar mucho lo que le vamos a dejar a nuestras futuras generaciones,  a nuestros niños, a nuestros jóvenes, por eso hoy estamos muy contentos de recibirlos porque hablar de esta firma de Convenio de Colaboración para Impulsar la Vigilancia con enfoque de Gobernanza en materia de Protección Ambiental y de Ordenamiento Territorial habla de un trabajo conjunto y de un compromiso profundo”, afirmó.

La firma del convenio se realizó la mañana de este martes en las instalaciones del Museo Interactivo Ximhai, donde además se dieron cita para firmar el convenio, el Presidente Municipal de Comonfort, José Carlos Nieto; el Presidente de Apaseo el Grande, Moisés Guerrero; el Secretario de Ayuntamiento de Villagrán, Edgar Alejandro Gasca, además de la titular de la PAOT, Karina Padilla.

Junto con la firma de convenio se tomó protesta a los integrantes de los Consejos que darán seguimiento al cumplimiento de este convenio, conformados por los funcionarios encargados de las direcciones de planeación, obras públicas y desarrollo urbano.

La titular de la PAOT, agradeció a la Presidenta Elvira Paniagua su compromiso con el medio ambiente y destacó que con el convenio se establecen las bases para mantener una vigilancia adecuada en el crecimiento y desarrollo del municipio.