La presidenta Elvira Paniagua visitó el Tecnológico de Celaya y pidió a los policias auxiliares poner mucha atención para prevenir robos o agresiones hacia los estudiantes.

Celaya, Gto., a 21 de Marzo del 2019. La Presidenta Elvira Paniagua supervisó a los elementos de la Policía Auxiliar que vigilan las inmediaciones del campus I y campus II del Tecnológico de Celaya y les instruyó a estar muy atentos en su trabajo para evitar cualquier robo o agresión en la vía pública a los alumnos de esta casa de estudios.

Además realizó un recorrido entre los campus del Tecnológico de Celaya para constatar la presencia de las células de elementos de la Policía Auxiliar que realizan labores de vigilancia desde antes de las 8 de la mañana y hasta poco después de las 9 de la noche para reforzar la seguridad de estudiantes y vecinos en esta parte de la ciudad.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González se reunió el martes por la tarde con personal directivo de esta casa de estudios para atender de manera conjunta el tema de los robos y agresiones a los alumnos en la vía pública durante las semanas recientes.

Entre ambas partes acordaron establecer reuniones periódicas de seguimiento a las acciones de seguridad que se han establecido en la zona  con los elementos de la policía Auxiliar y la implementación de acciones de prevención hacia los alumnos por parte de la institución educativa.

Además el director del Instituto de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), Rodolfo Amate, se reunió este jueves también con personal directivo del Tecnológico de Celaya para exponer el planteamiento de una obra: prolongar y rehabilitar la calle presa Neutla por los terrenos desocupados del DIF municipal hasta llegar a avenida Irrigación.

Esto permitirá al campus I del Tecnológico de Celaya abrir un acceso en la parte oriente, atrás de las canchas de tenis y de fútbol rápido, para salir hacia la prolongación de la calle Presa Neutla y a sólo dos cuadras del campus II. Así los alumnos no tendrán que recorrer las 12 cuadras que distancia que separan actualmente los accesos de cada uno de los campus y que es aprovechado por algunos delincuentes para asaltarlos.