La violencia se contrarrestará con valores y principios afirmó la Presidenta Municipal, Elvira Paniagua.

Celaya, Gto., a 14 de Marzo del 2019. La violencia que hoy vivimos en la sociedad tiene su origen en la falta de valores y de respeto, por ello que es necesario regresar a los orígenes, al seno de las familias donde se aprenden estos principios.

Así lo consideró la Presidenta Municipal, Elvira Paniagua, durante su participación en el 14 Foro de Emergencia Social y Cultural “Crisis de Amor”, organizado por la Diócesis de Celaya en coordinación con instituciones de nivel medio superior y superior de Celaya, que se realizó la mañana de este jueves en el auditorio Francisco Eduardo Tresguerras.

“Hoy necesitamos volver al origen, voltear a ver a nuestros padres y saber que nos trajeron a este mundo porque nos aman de igual manera que llegaron ellos”, dijo ante cientos de jóvenes procedentes de diferentes instituciones de nivel medio superior y superior.

También les pidió disfrutar todos los momentos de la vida, pero siempre de manera responsable y con respeto.

“Los invito a vivir intensamente, a disfrutar cada momento de su vida, pero siempre en el amor, en el respeto y la responsabilidad porque si de algo estoy segura es que todos queremos vivir en paz. Hoy toca poner nuestro granito de arena en nuestra casa, en nuestra escuela, con nuestros amigos, en nuestro entorno, con un mensaje de amor que siempre serpa mucho más poderoso que un mensaje de violencia”, afirmó.

La Presidenta reconoció el esfuerzo de las instituciones educativas por colaborar para crear una mejor sociedad, a través de estos foros.

Entre las instituciones participantes se encontraron la Universidad Latina de México, UNITEBA, Universidad de Celaya, Universidad Politécnica de Guanajuato, Universidad del Centro de México, Preparatoria Nuevo Continente, CECYTE, CETAG, Universidad del Norte del Estado de Guanajuato, Universidad SABRES de Comonfort y Seminario Diocesano.

Al Foro de Emergencia Social y Cultural acudieron integrantes del Ayuntamiento; el Obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo; el Coordinador de los foros, padre Carlos Sandoval, rectores y representantes de las instituciones participantes, así como jóvenes estudiantes y público en general.