Juan Carlos Cano se ubicó en la segunda posición, tras competir en la Copa Panamericana y Campeonatos Norteamericanos de Paratriatlón, realizadas en Sarasota, Florida.

Celaya, Guanajuato; a 11 de marzo del 2019.- Juan Carlos Cano Espinoza consiguió ubicarse en el segundo lugar de la Copa Panamericana y Campeonatos Norteamericanos de Paratriatlón, correspondiente a la categoría PTS5, llevada a cabo en Sarasota, Florida.

El celayense representó a México en dicha competencia y cronometró un tiempo de 1h 01m 19s, con el que quedó dentro de las primeras posiciones, además de continuar sumando puntos con la finalidad de obtener su clasificación a los Juegos Paralímpicos, a efectuarse en Tokio 2020.

“Es muy importante la autocrítica para retroalimentarnos, ser duros con nosotros mismos tal y como las pruebas que nos trae la vida, sin perder la motivación ni la autoestima. Hay que tomar las cosas con calma e ir asimilando de manera inteligente los estímulos con seguridad, positividad y sin miedo al fracaso. Solo así podemos crecer”, mencionó Cano Espinoza.

Ahora, Juan Carlos seguirá con su preparación y en busca de alcanzar el objetivo de llegar a los Juegos Paralímpicos, además de ser parte de los beneficiados con las Becas Deportivas Municipales, otorgadas por el Gobierno de Celaya, por medio del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC).

Daniel Stefan (Canadá), se colocó en el primer lugar con un tiempo de 58m, mientras que Chris Hammer (USA), fue tercero realizando 1h 05m 33s, en la Copa Panamericana y Campeonatos Norteamericanos de Paratriatlón.