Gobierno Municipal y Delegación de Educación conmemoraron el 213 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez.

Celaya, Gto., a 21 de Marzo del 2019. Con una ofrenda floral en el busto ubicado en la Glorieta Oriente y un acto Cívico Cultural en la Calzada Independencia, el Gobierno Municipal y la Delegación de Educación conmemoraron el 213 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez, Benemérito de las Américas.

El primer evento se llevó a cabo en el Busto a Juárez, ubicado en la Glorieta Oriente, donde integrantes del Ayuntamiento y funcionarios de la Administración Municipal colocaron una ofrenda floral.

Posteriormente se trasladaron a la Calzada Independencia, donde se desarrolló el acto Cívico Cultural que inició con los Honores a la Bandera.

El Cronista de la Ciudad, Fernando Amate, ofreció un discurso alusivo donde habló de la vida y obra de Benito Juárez García, de origen humilde, campesino, quien nació en San Pablo Guelatao, Oaxaca el 21 de Marzo de 1806 y que a pesar de las marcadas desigualdades sociales de aquel tiempo, supo abrirse paso para concluir su carrera como abogado y realizó una carrera en la función pública como regidor, gobernador y Presidente de México.

El acto cultural se realizó por parte de los profesores y alumnos de las instituciones educativas que participaron con bailables, cantos y poesías, para cerrar con la entonación de la Marcha a Celaya, por parte de la Banda Municipal.

En el evento estuvo presente el Director Jurídico, Mauricio Huezo, en representación de la Presidenta Municipal, Elvira Paniagua; el Delegado de Educación, José Manuel Subías; la Directora de Tránsito y Policía Vial, Laura Yadira López; el Director de Fiscalización, Diego López; el Director de Turismo, Raúl Jiménez; el Director de Desarrollo Urbano, Gustavo Báez; el Director de Medio Ambiente, Gastón Peña; la Directora del Instituto de la Mujer, María Magdalena Zapiain; el Director del Instituto de Cultura, Dagoberto Serrano; del Director de Obras Públicas, Juan Gaspar García, así como los regidores Bárbara Varela y José Luis Alfaro.