Elvira Paniagua, puso en marcha la “Línea Morada” para el riego de áreas verdes del Parque Xochipilli, e inauguró los murales alusivos al cuidado del vital recurso.

Celaya, Gto., a 22 de Marzo del 2019. En el marco del Día Mundial del Agua, la Presidenta Elvira Paniagua puso en marcha la tercera etapa de la línea de conducción de agua tratada, también conocida como “Línea Morada”, para el mantenimiento de las áreas verdes en el parque Xochipilli, con el que se estarán ahorrando dos mil metros cúbicos (2,000 m3) mensuales de agua que se dejarán de extraer del subsuelo.

En su mensaje, la Alcaldesa habló sobre la importancia de cuidar el vital recurso que es el agua, porque de ello dependen el futuro de las presentes y próximas generaciones.

“Hablar del cuidado del agua es hablar del futuro y de la vida misma. Ojalá jamás tengamos la necesidad de vivir un día sin agua porque aún hay lugares en México donde adolecen de agua y lo peor del caso es que donde la tenemos no la cuidamos con conciencia y eso es lo que debemos hacer: con más conciencia y responsabilidad”, afirmó.

 

El Director de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), Arturo Gómez Villegas, puntualizó que en esta etapa de la “Línea Morada” se invirtieron aproximadamente 140 mil pesos y con ello las tres secciones del Parque Xochipilli ya cuentan con este servicio de riego de áreas verdes, con agua tratada.

 

Estamos hablando de miles de metros cúbicos de agua que se están utilizando en el parque Xochipilli y hoy arrancamos esta etapa para que la segunda sección del parque se esté alimentando con agua tratada. Suena sencillo pero no lo es tanto por eso habla de los esfuerzos que se están haciendo y los que tendremos que estar empujando a través de la administración”, añadió la Presidenta Municipal.

 

 

En el evento estuvo acompañada por el regidor Uriel Agustín Pineda, directores de algunas dependencias de la Administración Municipal y algunos usuarios del Parque Xochipilli.

 

Inauguran Jornadas del Agua y Murales.

Previo a la puesta en marcha de la Línea Morada, la Presidenta Elvira Paniagua encabezó el arranque de las Jornadas por el Día Mundial del Agua que se realizan en el Museo Interactivo Ximhai, desde este viernes y hasta el martes 26 de marzo, con una exposición fotográfica y diversas actividades enfocadas a crear conciencia sobre el cuidado del vital recurso.

Asimismo, acudió a la inauguración de los murales alusivos al cuidado del agua, que se elaboraron en los muros externos del Parque Xochipilli, primera y segunda sección, con participación de jóvenes convocados por el Instituto de la Juventud.